Publica vacantes atractivas

foto 26 marzo(1)¿No te ha ocurrido que cuando publicas una vacante, muy pocas personas se postulan? O peor aún, la pesadilla de las personas que reclutamos día a día; públicas una vacante y, el 80% de los c.v que tienes en tu bandeja no tienen nada que ver con la necesidad que plasmaste en la publicación.

Te digo algo, esto tiene que ver en gran medida a la forma en la que publicamos nuestras vacantes. Sé que es bien cierto que muchos de los candidatos no tienen claro el perfil que poseen, muchos otros, por la necesidad de trabajo buscan cualquier oportunidad laboral que se les presente o en el peor de los casos, las personas se dejan llevar por los rangos salariales o la jerarquía del puesto sin analizar si tienen la capacidad y las competencias para desempeñarlo. Sin embargo, podemos mejorar el resultado y el éxito de nuestras publicaciones poniendo atención a los siguientes puntos:

1.- Utiliza un titulo atractivo: el cual especifique claramente tu necesidad, así el candidato sabrá muy bien que esperarse en el contenido de la publicación.

2.- Divide la vacante en secciones: Es mucho más conveniente agrupar los requerimientos de tu vacante que redactar toda la información en un párrafo. Esto te permite ser más claro y los candidatos tienen muchas menos confusiones.

Una buena idea podría ser colocar primero los datos de sexo, escolaridad, edad; después colocar los conocimientos y habilidades que requieres, posteriormente colocar las funciones principales del puesto y por último, coloca los horarios, salario y prestaciones ofrecidas. Siempre recuerda resaltar los requerimientos que son obligatorios y no negociables, así el candidato que no posea tales evitará la molestia de enviar su c.v.

3.- Habla de tu empresa: aun cuando tu vacante sea confidencial, es muy recomendable que coloques el giro de tu empresa, así los candidatos podrán saber de antemano que esperar.

Estos sencillos pasos pueden lograr grandes beneficios y mejores resultados, ya que generas confianza en los candidatos al saber que no es una vacante ni una empresa fantasma, reducirás, como lo comente en un principio, las postulaciones fuera de lugar o de baja calidad y tus vacantes serán, visualmente más atractivas para los candidatos ¿No crees?

 

Por: Natalia Estrada

Bolsa de empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s