Tu día más productivo en 6 pasos.

foto 24 marzo(1)Todos sabemos con certeza que no somos productivos en el 100% de nuestra jornada laboral y es saludable, con sus límites. Sin embargo, existen personas cuya productividad diaria es mínima y mucho tiene que ver con la adquisición de malos hábitos; por ello, aquí te muestro 6 pasos que pueden servirte para convertirte en una persona más productiva en tu día a día.

1.- Planificar tu día: Para esto puedes utilizar una agenda de papel o electrónica o bien una libreta en donde debes anotar tus compromisos.

2.-Prioriza tus actividades: Organiza tus actividades o tareas a realizar en orden de importancia y por tiempo, es decir; lo que tienes que entregar de inmediato debe ir primero o bien de lo que te lleva menos tiempo a las actividades que te llevan mas, todo esto con el fin de poder realizar el mayor numero de tareas en el menor tiempo posible.

3.- Lugar limpio y ordenado: Lo mejor que puedes hacer es mantener tu lugar de trabajo lo más limpio posible ya que evitas el riesgo de dañar papeles o equipos, también debes mantener organizadas tus herramientas de trabajo como tu computadora o lap top, archivero, porta lápices, etc. para que así te sea más fácil encontrar lo que busques o necesites ( un archivo, documento, un lapicero, etc.) a todo esto añádele que entre más limpio, organizado y despejado este tu lugar de trabajo menos distractores tienes a la vista.

4.- Trabajar sin distractores: En la actualidad es común mas no correcto utilizar la redes sociales, leer correos electrónicos personales, ingresar a diversas páginas de internet que no tienen nada que ver con el trabajo, si se tiene la disciplina de utilizar estos medios solo 1 o 2 veces al día por un lapso no mayor a 10 minutos, puede hacerse y la probabilidad que interfiera en tu eficacia laboral seria mínima. Sin embargo está comprobado que es altamente recomendable evitar este tipo de actividades, ya que si lo haces con demasiada frecuencia e invirtiendo mucho tiempo en ello, se convertiría en una práctica repetitiva a lo largo del día evitando así cumplir tus tareas y objetivos en el trabajo, lo mejor que puedes hacer, es contar con una dirección de correo electrónico exclusiva para el trabajo.

5.- Aprende a decir No cuando se requiera: La palabra “no” talvez sea difícil de usar en el trabajo y más aun si quieres quedar bien con alguien o causar una buena impresión, es correcto que ayudes a tus compañeros en tu centro de trabajo pero también es importante reconocer que tienes que poner un límite si quieres usar tu tiempo de manera eficaz, es decir puedes ayudar a tus compañeros cuando ya terminaste tus actividades o bien cuando no te llevaras mucho tiempo apoyando a los demás.

6.- Delegar actividades: Saber cómo delegar es algo muy importante ya que te ayudara a terminar el trabajo en menos tiempo y ayudara al trabajo en equipo, así podrán ser todo un equipo de trabajo eficaz y productivo.

Pon estos paso en práctica y dinos ¿cuales te han funcionado mejor? Recuerda al final que cada uno tiene un sistema de trabajo y la clave en todo, es la auto- disciplina.

Por: Natalia Estrada

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s