A horas… de la RONDA CERO

foto 20marzo2Estés inmiscuido o no en la industria del petróleo, seguramente has escuchado hablar de la famosa “Ronda Cero”, te preparamos este artículo para ampliar tu conocimiento en la materia.

Estamos en la antesala del 21 de Marzo, un día muy importante para PEMEX; y es que en sólo unas horas veremos qué posición ocupará “en la cancha” la paraestatal. Mañana Petróleos Mexicanos deberá proponer los proyectos de Exploración y Producción que, conforme a su estrategia de desarrollo, pretende seguir operando, esto es conocido coloquialmente como “Ronda Cero”.

Es en esta ronda cero que Pemex tiene preferencia sobre cualquier compañía privada para elegir primero que nadie los proyectos más rentables, acorde a su capacidad económica, tecnológica y de recursos humanos. Este privilegio pretende proteger las inversiones de la paraestatal y dar continuidad a los trabajos actuales.

BANDERAZO A LA  COMPETENCIA

Seguramente te estarás preguntando: ¿ Y qué pasará con los proyectos que “deja” Pemex sobre la mesa?, la respuesta es sencilla:  Serán “regresados” al Estado, estando este último facultado para asignarlos a empresas privadas para su explotación, en la Ronda Uno, y sucesivas.

El tema acá es que…

a partir de mañana sabremos qué proyectos serán los pioneros en ser asignados a las compañías privadas, extranjeras y nacionales. Es entonces que en unas horas se dará banderazo a la competencia global de empezar a pujar por los proyectos que PEMEX no está en condiciones de seguir operando, o de operar en un futuro cercano. Y de ahí en adelante Petróleos Mexicanos tendrá que competir en igualdad de condiciones con la iniciativa privada (nacional y extranjera) si quiere obtener asignaciones o proyectos adicionales.

LOS GRANDES INTERESADOS EN MÉXICO 

Ronda Cero

_

Recopilación de la información:  Alejandro Rodríguez

Firma Blog Alex

Fuentes:  1. http://www.dineroenimagen.com/2014-03-17/34234

2. http://www.forbes.com.mx/sites/los-5-pretendientes-del-petroleo-mexicano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s