Oasys, limpiando el agua.

foto 13 marzo(1)Jim Matheson, un ex piloto e instructor de vuelo militar, director general de Oasys Water desde el 2012 pone toda su atención y esfuerzo en la demanda mundial de agua dulce, la cual se eleva cada vez más. Los crecientes procesos industriales han hecho que se más toxica que nunca. Se estima que para 2030, la demanda de agua dulce en el mundo superará a la oferta en un 40%.

Matheson piensa, que la solución de su compañía para el tratamiento de aguas residuales es el Fracking (Fracturameinto Hidráulico) usado para la extracción del petróleo y el metano que descansa en profundos yacimientos de esquisto, las cuales podrían tener amplias aplicaciones en un mundo cada vez más sediento.

Usando tecnología desarrollada en la universidad de Yale, Oasys aplica un proceso llamado ósmosis avanzada para limpiar el agua. La solución de extracción patentada compuesta por sales termolíticas para empujar de forma natural el agua dulce a través de una membrana semipermeable patentada que deja detrás las sales no deseadas así como los contaminantes. Después, se calienta la mezcla de solución y agua dulce para cambiar la fase de líquido a gaseosa, dejando finalmente solo agua potable fresca.

Oasys por el momento se centra en el mercado de 36,000 millones de dólares del fracking (La técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales) debido a las enormes cantidades de agua residuales contaminadas, que contienen sales, productos químicos, así como bajos niveles de radiación que son producidas como un subproducto.

Un ejemplo de ello es Pensilvania, quien reutiliza el agua contaminada en el proceso de fracking o es transportada en camiones a estados como Ohio o Virginia del Oeste, en donde es bombeada de nuevo bajo tierra. Oasys por el contrario, se encuentra posicionada para ofrecer una alternativa más barata y más segura para transportar por carretera el agua fuera del estado.

¿Qué te parece el proceso que ofrece Oasys como respuesta a la demanda de agua dulce? Esta empresa ha levantado un total de 35 millones de dólares en dos rondas de financiamiento. Sus ingresos para el 2013 fueron de entre 7 y 10 millones, Matheson dice, pienso que esta cantidad se duplicará o triplicará año tras año.

Por: Natalia Estrada

Bolsa de empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s