Habilidades Competitivas más buscadas

foto 10 marzo¿Cuáles consideras que son los aspectos que un reclutador toma en cuenta para decidir a quién contratar? Es bien cierto que en la actualidad la competencia por encontrar buenas oportunidades de trabajo y ser, el elegido en los procesos se vuelve cada vez más demandante y exigente. No solo basta con hacer bien lo que sabemos hacer, si no, con las competencias que podemos ofrecer a la empresa a la cual aspiramos trabajar.

Los reclutadores actualmente y en su mayoría, basan sus decisiones en las competencias que los candidatos les ofrecen y que los diferencian del resto; quien reúna más competencias generalmente es la persona contratada.

En base a unas investigaciones hechas por una empresa importante de selección de personal enumerare las 10 principales competencias que los reclutadores más buscan en los candidatos:

1.- Idiomas: Las empresas coinciden. En un mundo globalizado, con empresas multinacionales, acuerdos entre empresas de diferentes países por lo que hablar un idioma más al nativo es una excelente competencia.

2- Capacidad de adaptación: La alta tolerancia a los cambios y pronta adaptación a ellos es una virtud muy deseada por los empresarios.

 3.- Lealtad: Las empresas buscan candidatos familiarizados con los códigos de conducta dentro de la organización.

4.- Polivalencia: Un empleado con habilidades en diferentes campos y que pueda desempeñar trabajos en diversos puestos.

5.- Habilidad Financiera y Presupuestaria: Una tendencia cada vez más extendida es la búsqueda de candidatos con una capacitación financiera y aptitudes administrativas.

6.- Proactividad: Valioso es el trabajador        que toma la iniciativa en el desarrollo de proyectos creativos y asumir las responsabilidades que esos proyectos implican.

7.- Capacidad de trabajo: el empleado capaz de concentrar sus energías en su tarea y llevarla a cabo aunque ello implique más esfuerzo de lo normal.

8.- Capacidad de Negociación: las compañías seleccionan candidatos con capacidades para alcanzar negociaciones.

9.- Capacidad de Innovación. Los perfiles orientados a la Investigación y el Desarrollo son altamente demandados por las empresas.

10.- Habilidades interpersonales: Muy necesarias para mantener un clima positivo de organización, una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo.

¿Cuántas de estas 10 competencias posees tu?

Por: Natalia Estrada

Bolsa de Empleo: http://www.EmpleosPetroleros.com

 

3 pensamientos en “Habilidades Competitivas más buscadas

  1. LES AGRADECERIA MUCHO ME PUEDAN ORIENTAR PARA SABER DE ALGUNA O ALGUNAS COMPAÑIAS QUE ESTEN CONTRATANDO PERSONAL BILINGUE…HACE ALGUNOS AÑOS TRABAJE COMO INTERPRETE …marinero bilingue para ser mas preciso…EN UN BARCO QUE DABA APOYO A UN BUQUE NORUEGO EN LA SONDA DE CAMPECHE…DESPUES DE ESO,NO HE PODIDO CONSEGUIR OTRO EMPLEO PARECIDO…GRACIAS…ATTE…GUSTAVO S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s