Conserva el talento dentro de tu empresa

foto 24febLa falta de talento especializado en la industria petrolera, es un tema importante hoy en día; e impulsar el talento en el sector como activo estratégico, es una de las principales ideas que toda empresa debe poner en práctica.

Pensando en el tema, Jean-Michel Caye, director de Recursos Humanos de BCG, consultoría en estrategia empresarial, explica los 5 pasos para encontrar, motivar y hacer de la gente el mayor activo de una empresa.

1.- Define las ventajas que quieres construir. Saber hacia dónde quieres llevar tu empresa, es el primer paso para decidir a qué colaborador desarrollarás. La recomendación es que el porcentaje de talento con el que trabajes represente entre 5% y 30% de la plantilla laboral.

2.- Apuesta por el talento interno y evita robarlo. Las compañías más exitosas económicamente sólo encuentran a 20% de sus colaboradores en el exterior. Considera que encontrar a personas de alto valor en el mercado, introducirlas a la empresa y hacer que funcionen bien, toma mucho tiempo. Uno de cada tres ejecutivos fracasa en acoplarse a la compañía.

3.- Designa a las personas correctas en cada puesto. Organiza las posiciones y a la gente de manera ingeniosa. Esto te ayudará a que los colaboradores permanezcan más tiempo en la organización. Hazlo rápido, porque, a diferencia del pasado, las organizaciones y los mercados cambian constantemente.

4.- Crea alianzas. La vinculación entre todos los participantes del sector es importante. Busca escuelas, universidades y asociaciones especializadas en el talento que necesites y trabaja con los ellos. Cuando el talento es escaso, necesitas incidir en las fuentes que lo tienen.

5.- Entiende las diferencias. Hoy, las empresas tienen cinco generaciones trabajando juntas y ejecutivos multiculturales. Por ello, debes aprender a motivar a cada uno de manera diferente.

¿Sabías que? Las firmas más exitosas financieramente contratan sólo 20% de sus empleados fuera de la empresa.

Recuerda que son los empleados el motor para que cualquier organización y no solo en este sector, se desarrolle exitosamente.
¿Qué opinas? ¡Que tengas excelente semana!

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s