3 maneras de ahuyentar talento en la industria.

foto 19 febrero(1)La revista Forbes publico un interesante artículo sobre las 10 maneras en que las empresas logran espantar más que atraer a su Talento Humano.

Forbes señala que la empresas valoran el talento más que a nada en la empresa, sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo y en la realidad, conseguir talento no es la parte más compleja del proceso sino retenerla. Durante el proceso las personas encargadas de R.H no logran ver que sus sistemas, políticas y actitudes frustran y terminan por repeler a la gente que muchas veces con mucho esfuerzo y mucho dinero invertido es contactado por ellos.

Por ello la revista Forbes enlista las 10 maneras en que las empresas repelen a sus talentos, a continuación te presento algunos de los puntos más importantes de esta lista:

1.- Anuncios de Vacantes: La empresas generan anuncios agresivos que más que atractivos solo logran hacer que el candidato de vuelta la página y siga su lectura.

2.- Agujeros Negros: Estos agujeros no son más que procesos complejos y de miles de pasos que el candidato nunca puede terminar de llenar o simplemente lo llevan a desistir de la propuesta laboral.

3.- Comunicación Robótica: Las personas encargadas de los procesos de reclutamiento están tan familiarizadas o robotizadas con los procesos que el candidato se siente uno más en la lista a seguir y si consideramos que está con nosotros por haberlo considerado especial de entre tantas propuestas más, la manera en que nos conducimos con ellos debería ser diferente.

Considerando estos puntos podemos darnos cuenta o podemos responder a la pregunta del porque algunos candidatos simplemente se van de nuestro proceso o peor aun porque después de una semana de trabajo simplemente dejan de llegar.

Te dejo el artículo completo para que puedas echarle un vistazo http://www.forbes.com/sites/lizryan/2014/02/01/ten-ways-companies-drive-away-talent/ y decirme qué opinas acerca de esta lista y los posibles espantapájaros que estamos colocando en la puerta de nuestra empresa.

Por: Natalia Estrada

http://www.empleospetroleros.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s