3 pensamientos en “Nota del Diario Reforma sobre Empleospetroleros.com

  1. Se habla de mala calidad en las escuelas. Sin embargo muchas empresas prestadoras de servicios no quieren gente joven, buscan gente con experiencia. Si estas empresas no nos dan la oportunidad al talento joven para aprender o desarrollarnos obviamente tendrán que dar trabajo a personas extranjeras con más experiencia.

    Mi comentario es: Denos oportunidad al nuevo talento de desarrollarnos en las empresas. Denos oportunidades y oportunidad de crecer, como piden experiencia si no nos dan la oportunidad de adquirirla.

  2. Muchas veces son las empresas quienes se niegan a darnos la oportunidad de ingresar a sus filas y empezar a formarnos como Ingenieros, adquiriendo experiencia y demas para poder tener un curriculum que finalmente es util y necesario pues la empresas piden expericiencia comprobable. Aunque también en parte el area de negociación (Vinculación) entre las empresas y las universidades es nula, pues en mi universidad tenemos amplio campo de aprendizaje y son escasas veces que podemos ir a una visita industrial, tenemos los campos de 5 Presidentes, los de Cerro de Nanchital, etc. En mis 8 semestres solo una vez he ido a un pozo petrolífero intervenido por Halliburton y con recorrido y explicacaciones a cargo de un ingeniero del IPN de Pemex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s