¿Buscar trabajo en Diciembre?

blog (25)

Muchos consideran que el mes de Diciembre, es una mala época para buscar empleo, ya que los departamentos de RH en las empresas se encuentran en el cierre de año e incluso de vacaciones. Sin embargo, un estudio realizado por César Escobar Coach Laboral certificado en el programa de 48 días Colombia, afirma, que Diciembre es un excelente mes para la búsqueda de una oportunidad laboral.

Explica que si bien el proceso de contratación de las empresas disminuye este no para en su totalidad, lo que convierte a este mes es una oportunidad para promovernos dentro de las empresas de nuestro interés. Cesar dice: “es un mes donde muy pocas personas se interesan en salir a buscar un trabajo, lo que implica menos competencia y  también es una buena época de siembra; en los meses de Enero y Febrero se da el mayor nivel de rotación dentro de las empresas por lo que tú te conviertes en la primer opción, ya que han revisado tu información desde antes.

Cesar dentro de su investigación nos comparte algunos consejos para la búsqueda de empleo en estas fechas Navideñas:

 1.- Realiza una búsqueda de las 30 empresas de su interés. Una vez que las haya elegido, realice una investigación acerca de ellas misión, visión, giro, etc. Eso mostrara en una entrevista el interés que tiene en pertenecer a ellas.

2.-Habla con amigos o colegas e incluso realiza una autoevaluación para definir qué departamentos o cargos podría ocupar dentro de las empresas elegidas y en base a ello elabora tu C.V, esto con el fin de destacar la información útil o que podría beneficiarte para obtener ese cargo.

3.-No pierdas el contacto y dale seguimiento a esas búsquedas o aquellas empresas a donde enviaste tu C.V o tuviste entrevistas.

Buscar una nueva oportunidad laboral en este mes de Diciembre tiene sus ventajas, así que arma tu estrategia e inicia tu búsqueda. Recuerda que el trabajo que inviertas este mes podría representar que estés en la mente de por lo menos 30 empresas; suena bien ¿no?

Por: Natalia Estrada

Bolsa de trabajo en: http://www.EmpleosPetroleros.com

Síguenos en: @empl_petroleros y @alertas_ep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s