Hielo inflamable

hielo infamableSi te enteraras que China, potencia mundial, está contemplando el uso de “Hielo inflamable” para solventar sus necesidades  energéticas tal vez el tema te parecería un poco menos ciencia-ficción. Y es que aunque el hielo inflamable existe, lo correcto decir que se trata de gas helado, una forma sólida de los gases que resulta similar al hielo de agua y que existe en el fondo de muchas zonas del lecho marino y del hielo del Ártico.

El hidrato de gas es un sólido cristalino, similar en apariencia al hielo, pero constituido por moléculas de gas rodeadas por una malla de moléculas de agua. Los fragmentos de hidratos se “derriten” con rapidez en respuesta al cambio de presión y temperatura, transformándose en agua y gas metano. Los trozos de hielo recogidos de los fondos marinos tienen la particularidad de que se inflaman cuando se le acerca una llama, de ahí el sobrenombre de “Hielo Inflamable”.

A Favor:

Según los estudios de hidratos de gas del U.S. Geological Survey(USGS), las reservas de los hidratos de gas podrían ser el doble de grandes que el total de combustibles fósiles conocidos

En Contra:

El metano es considerado uno de los principales gases causantes del “efecto invernadero”, y puede influir notablemente al calentamiento global si se libera a la atmósfera. Esto puede ocurrir tanto al extraerlo de sus depósitos, como por accidentes geográficos naturales o por el derretimiento del hielo del ártico

En conclusión, quien sabe que tanto trascienda esta tecnología, pero no deja de ser interesante seguir pendientes de nuevas alternativas a la siempre creciente demanda energética mundial.

Recopilación de información:  Alejandro Rodríguez

Fuente:  www.Lainformacion.com  – http://eco.microsiervos.com/energia/hielo-inflamable.html

Firma Blog Alex

Un pensamiento en “Hielo inflamable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s