“Beneficios” de la Reforma energética: SENER

diez beneficiosSegún información de la Secretaría de Energía (SENER) la reforma energética beneficiaría al país principalmente en los siguientes puntos,  ¿Cuál es tu opinión respecto al tema?

1.- Creación de nuevos empleos en el territorio nacional, empleos que actualmente se generan en el extranjero por las importaciones que consumimos.

2.- Incrementar la producción de gasolinas y disminuir la importación de estos productos con lo que se ahorrarían miles de millones de dólares que podrán invertirse en otros rubros.

3.- Fortalecer  las redes de abasto del país, lo que reduciría riesgos futuros de desabasto.

4.- Que las industrias cementera, fundidora, siderúrgica, bienes de capital y metal mecánica, entre otras, tengan la posibilidad de incrementar sus actividades y consecuentemente emplear a un mayor número de trabajadores.

5.- Empresas de ingeniería y construcción mexicanas pudieran participar en los grandes proyectos de infraestructura que requerirá realizar PEMEX, con la consecuente creación de empleos.

6.- Aumentar los recursos del Gobierno Federal para destinarlos a reducir la pobreza extrema en el país.

7.- El Gobierno Federal contará con mayores recursos para la construcción de hospitales, escuelas, redes de agua potable y drenaje, entre otras obras, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

8.- Con la aprobación de la reforma, los gobiernos estatales y municipales contarán con mayores recursos para realizar obras públicas que beneficien a la población en general.

9.- Sin distinción alguna, los mexicanos podrán adquirir bonos ciudadanos, mediante los cuales obtendrán un rendimiento económico adecuado, que tendrá una relación directa con el desempeño financiero de PEMEX.

10.- Mayor tasa de crecimiento económico, generando más empleos para los mexicanos.

Compilación: Alejandro Rodríguez

Fuente: Secretaría de Energía – SENER http://www.sener.gob.mx/reforma/res/Beneficios.pdf

Firma Blog Alex

2 pensamientos en ““Beneficios” de la Reforma energética: SENER

  1. Vamos a ver. Espero que Sí.. Yo tengo una perforadora – equipo de reparar pozos someros, y despues de tres meses de intentos de comunicar con PEP en Villahermosa, solamente me dirigen a convocatorias. Entonces, yo espero que la re-organización de PEP perforación incluye atención a PYMES y contratistas mexicanos pequeños. Ate.,

  2. después de cuantos años vamos a ver resultados ??? por que honestamente en esta administración no creo y tampoco en la que sigue!!!! , .”no es pesimismo, es poner los pies sobre la tierra! Pemex de los mexicanos???? cuando he recibido algo de parte de Pemex?? va!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s