¡Automotívate!

blog (21)Comencemos por cuestionarnos ¿Qué es la automotivacion? La definición de la automotivacion es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. Esto es, que las razones y el estimulo del por qué hacemos las cosas vengan desde nuestro interior y no, por el hecho de saber que existe una recompensa por cumplir el objetivo.

Para lograr automotivarnos, hace falta mucha autogestión y tener muy claros cuales son aquellos estímulos que nos motivan a realizar las cosas, pero también, tenemos que tener muy claro cuáles son aquellas debilidades que terminan haciendo que nos frustremos o que finalmente sucumbamos a los estímulos del exterior. Que la motivación venga desde afuera es muy fácil, en cambio, nos fortalecemos cuando somos capaces de automotivarnos por nosotros mismos, es decir cuando la motivación nace de nuestro interior.

La capacidad de motivarse a uno mismo se pone especialmente a prueba cuando surgen las dificultades, el cansancio y el fracaso, por lo que ese es el momento en que mantener el pensamiento de que las cosas irán bien, pueden significar el éxito o el abandono.

¿Cómo automotivarnos? Existen pequeños detalles a los cual prestar atención y practicar, estos nos permitirán tener mejores herramientas para automotivarnos y alcanzar nuestros objetivos. Estos son:

a) La perseverancia: La perseverancia es una forma de la disciplina. Esta incluye la continuidad, la convicción, la vocación de no rendirse jamás.

b) Organización: Comienza el día organizando tus actividades, jerarquizando su importancia, esto te ayudará a destinar tu energía en lo que realmente lo necesita y no, en cosas que puedes pasar por alto. Esto te ayudará a evitar sentimientos de frustración.

c) Positivismo: Cultiva el buen humor y se positivo, esto puede lograrse con un dialogo constante interno, donde puedas detectar pensamiento negativos que te llevan a conductas negativas. Acércate a gente positiva, ellas te darán una perspectiva positiva de las cosas y es lo que necesitas para lograr tu automotivacion.

d) Apláudete tú mismo: No esperes que los ánimos de los demás lleguen y sean el motor que te haga ponerte en acción. Crea el hábito de que esa motivación y esos aplausos vengan de ti y sean los importantes, esto te permitirá tener equilibrio y tolerancia en los momentos de tensión o de dificultades.

 Recuerda que es fundamental la automotivacion para el éxito, cualquier persona que busque mejorar, dirigir y gestionar su vida necesita automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae. ¿Qué te parece nuestro artículo de hoy?

Por: Natalia Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s