AMESPAC se suma a la Confederación Regional de Cámaras de la Industria de Hidrocarburos y Energía

Imagen1La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros, (AMESPAC); evoca esfuerzos a nivel nacional para impulsar mecanismos que propicien una mejor relación y cooperación entre PEMEX y las empresas proveedoras de servicios en las áreas de exploración, producción, refinación, procesamiento, transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, con los organismos gubernamentales, agencias reguladoras e instituciones académicas y de fomento, a fin de contribuir a la obtención de mejores estándares de la industria internacional y a una mayor competitividad del sector nacional de hidrocarburos.

Está constituida por un grupo de empresas proveedoras y contratistas de Petróleos Mexicanos, cuyo objetivo esencial es llevar a cabo acciones para promover el desarrollo de la industria petrolera nacional.

amespaccccComo parte de las actividades organizadas en el marco del III Congreso Integral de Hidrocarburos, se llevó a efecto la firma del Acuerdo para la Creación de la Confederación Regional de Cámaras de la Industria de Hidrocarburos y Energía, por parte de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) y la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE). La firma se realizó el pasado 08 de noviembre en las instalaciones del Palacio de Eventos, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Con la firma de este acuerdo se concretó la unión de 4 países latinoamericanos a nivel de las cámaras petroleras. Por Argentina firmó Sergio Echebarrena presidente de CAPIPE y por Venezuela, Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la CPV. Así mismo, firmaron como testigos de excepción el Ing. Ricardo Coronado, director ejecutivo de Exploración y Producción de PDVSA Occidente, Aníbal Mellano, secretario general de CAPIPE y el Diputado Rodrigo Cabezas, Presidente Parlamento Latinoamericano por Venezuela.

La Confederación quedó conformada por la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (CAPIPE), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (CAMPETROL) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros A.C., (AMESPAC), quienes anteriormente habían firmado el acuerdo. Se espera que en el futuro ingresen nuevos miembros de otros países de Latinoamérica y El Caribe, a fin de fortalecer esa relación empresarial regional.

Mediante la Confederación, las cámaras se comprometen a alcanzar una “participación creciente de las empresas asociadas en los respectivos mercados internos y en el mercado externo”. También se comprometen a “promover y realizar estudios sobre el impacto del sector representado en la economía de la región y el desarrollo de mercados regionales; integración, protección del trabajo regional; promoción del desarrollo tecnológico regional; fortalecimiento de las cadenas de valor de las empresas; sustitución de importaciones de extra zona y otros temas que se consideren de interés para las cámaras”.

Conoce más sobre AMESPAC y sus actividades en: http://www.amespac.org.mx 

ames

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s