¿Empleados difíciles?

blog 6

Todos nos hemos topado con personas difíciles y conflictivas en la calle, en algún transporte público, en el supermercado, etc. Siempre resulta ser frustrante, pero finalmente la mayoría de las veces sólo tenemos que toleramos unos minutos, pero ¿Qué pasaría si esa persona fuese tu compañero (a) de trabajo?

Primeramente ¿Cómo podremos identificar a un empleado difícil o conflictivo?, bueno, son aquellas personas que la mayor parte del tiempo llegan tarde y son las primeras en irse, casi nunca tienen el trabajo a tiempo y todo el tiempo tienen quejas y pretextos para su improductividad. Constantemente realizan preguntas a compañeros o superiores cuyas respuestas son lógicas o básicas de sus actividades, y lo peor, si se encuentra en áreas de atención a clientes muestran una actitud grosera e inapropiada.

¿Conoces a alguien así? Si es así, estarás de acuerdo conmigo en que con ese tipo de personas nadie quiere trabajar, provocan que la productividad de la empresa o departamento disminuyan o crean frustración entre sus compañeros, superiores y clientes.

¿Qué puedes hacer, cuando posees un perfil así en tu empresa? A continuación estableceré algunos puntos con los que puedes cambiar esa frustración generada y el incremento a la productividad:

1._ No ignores el problema: Si la persona en cuestión aporta algo valioso a la empresa vale la pena poner atención y tratar de resolver eso malos hábitos en tu colaborador. Si se considera que la persona no aporta nada a la empresa, también debes poner atención y finiquitar la relación por el bien de ambas partes.

2._ Actúa: No dejes pasar las faltas de este tipo de persona; habla con ellos y hacerle saber que su actitud no es la correcta; esto es muy importante que lo realicen los líderes quienes son los responsables de mantener un buen ambiente dentro de su equipo de trabajo.

3._ Investiga o Indaga: Muchas de las personas conflictivas tienen origen en problemas acumulados en su entorno personal o pueden estar inconformes con algún proceso, circunstancia o persona dentro de la empresa, por lo que es importante que te des el tiempo para conocerlos o conversas con ellos.

4._ Corrige: Si ya detectas el porqué de la actitud, no lo dejes así, brinda seguimiento bien, dando la solución al conflicto que lo lleva a ser una persona difícil o bien brindando motivación para su cambio.

5._ Termina la relación: Si después de haber intentado lo anterior la persona sigue mostrando la misma actitud, lo mejor es que des por terminada la relación de trabajo.

¿Qué opinas de las personas conflictivas o difíciles? ¿trabajas con alguien así? Nos gustaría leer tus comentarios.

Por: Natalia Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s