Eco-Petróleo

BLOG17OCTCientíficos Españoles y Franceses están trabajando en una idea revolucionaria: Hacer petróleo de la “nada”.

Aunque el concepto suene imposible,  en realidad no lo es, el equipo del ingeniero petroquímico francés Bernard Stroiazzo-Mougin intenta sintetizar el proceso natural con el que el petróleo se formó hace millones de años, evidentemente acelerando los tiempos para producirlo en semanas, en vez de los miles de años que a la madre naturaleza le toma producirlo.

La investigación científica moderna ha descubierto tal cantidad de procesos químicos y biológicos de la naturaleza, que ahora es posible crear una enorme variedad de productos, sin la materia prima original (Ejemplo los diamantes) . Ahora parece ser que los equipos de investigación de la compañía española BFS (Bio Fuel Systems) van a hacer lo propio con el petróleo. De hecho, ya han conseguido sintetizar el petróleo acelerando el proceso de transformación natural del fitoplancton.

¿Cómo lo hacen?

Para generar el Bio-combustible limpio creado a partir del CO2 , El sistema utiliza un laberinto de tubos que albergan millones de algas microscópicas, sujetas a un proceso acelerado simulado, que se alimenta de dióxido de carbono para producir petróleo auténtico.

¿Cuál es el reto?

Producir petróleo a escala industrial, pero en estos momentos la planta cerca de Alicante ya utiliza en el proceso grandes cantidades de dióxido de carbono procedente de una fábrica de cemento cercana, y se cree que, dentro de pocos años, unas instalaciones que abarquen un área de 50 km2 podrá producir alrededor de 1,25 mdbdp al día (aproximadamente lo que exporta diariamente Irak)

El sistema promete producir biocombustible a la vez que absorbe enormes cantidades de dióxido de carbono en el proceso, haciéndonos menos dependientes de los combustibles fósiles procedentes de regiones políticamente inestables, y ofreciendo una alternativa más limpia – y todo esto se está llevando a cabo en el este de España.

 

Recopilación de la información:  Alejandro Rodríguez

Firma Blog Alex

Fuente:  Portal “De Marailla” – http://www.demaravilla.com http://www.demaravilla.com/petroleo-ecologico-bio-fuel-systems/

2 pensamientos en “Eco-Petróleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s