Entrevistas a distancia

blog (7)Las entrevistas presenciales pueden alentar demasiado el proceso selección en  las empresas, ya que estas pueden absorber  tiempo y gastos para los candidatos así como tiempo valioso para el encargado de R.H. Normalmente se le dedica como mínimo 20 minutos a cada candidato; sin embargo cabe mencionar  que un encargado de R.H  puede tener todo un día de entrevistas y al  finalizar el día no tener ningún candidato viable para su vacante, lo cual le da un día improductivo.

Hoy en día existe una nueva estrategia tecnológica para superar estos obstáculos, las videoentrevistas; se trata de entrevistas previamente grabadas y enviadas por correo al candidato. El beneficio de esta nueva modalidad es que los candidatos pueden realizarla desde cualquier espacio mientras que para el equipo de R.H el ahorro de tiempo es alto, mismo, que les permite orientar sus esfuerzos a actividades más centrales de su organización.

La espontaneidad de la entrevista no se pierde ya que el candidato no conoce previamente las preguntas y además no tiene demasiado tiempo para pensar en la respuesta. Los costos son realmente bajos comparándolos con los costos de las entrevistas presenciales. Existen plataformas que ofertan sus servicios por medio de licencias apegadas a las necesidades del cliente.

Sin embargo, también tienen algunos factores en contra; la calidad de la entrevista depende de la calidad de la conexión, ya que pueden existir defectos en el audio y el video. Y lo más esencial, la entrevista presencial el contacto cara cara, la intuición humana, nunca podrá ser superados por la tecnología. Las entrevistas presenciales son más intensas y nutritivas.

Por lo cual, las videoentrevistas representan una buena alternativa para las primeras fases de un proceso de selección pero no son herramientas viables para la toma de decisión final. ¿Tu, candidato o encargado de R.H que opinión tienes acerca de esta nueva herramienta?

Por: Natalia Estrada

Visítanos en http://www.EmpleosPetroleros.com

Síguenos: @alertas_ep y @empl_petroleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s