Dime como vistes y te diré quién eres

blog2 (1)Nuestra carta de presentación ante los demás es nuestra imagen, la manera en que nos proyectemos al mundo será en buena medida la manera en que seremos tratados, ya que en el mundo existen ciertos estereotipos que predisponen a realizar juicios erróneos. Un ejemplo son las personas que visten totalmente de negro o aquellas que portan tatuajes o perforaciones; la manera en que muchas personas los tratan es producto de esos prejuicios que su imagen les provoca.

Sin embargo, es cierto que en el ámbito laboral la vestimenta en relación a nuestra imagen es muy importante, ¿sabías que, tú puedes comunicar por medio de tu vestimenta en donde trabajas o incluso que jerarquía tienes dentro de tu empresa? Así es, la forma en que vestimos (imagen) dice mucho de nosotros, nuestros hábitos, creencias, jerarquía, estado de ánimo, etc. Y será muy importante en cuanto a las relaciones que entablaras con tus compañeros y superiores.

Vestir de acuerdo al trabajo que tenemos es muy importante para reflejar una buena imagen y para facilitar la relación con nuestros compañeros, clientes, superiores o bien, tener mayores oportunidades para desarrollarnos dentro de nuestra empresa. Esto no tiene que ver con gastar mucho dinero, vestir ropa de marca; es cuestión de contemplar los siguientes aspectos:

1. Higiene:

Un 85% de nuestra imagen depende de nuestra higiene o cuidados a nuestro cuerpo, esto es, estar bañados, adecuadamente peinados, etc. Tener un aspecto prolijo nos proporciona una de las mejores apariencias, ya que denota cuidado así nosotros mismos, autoestima y hábitos adecuados de higiene.

 2. Elegir ropa adecuada:

Vestir de acuerdo a la ocasión o a nuestra profesión es importante, no podemos estar dentro de una oficina formal vestidos de forma deportiva o bien, qué raro sería encontrar a una persona que diseña y tatúa vestido de traje. Vestir de forma adecuada es de suma importancia para proyectar también una imagen adecuada.

3. Cuidado en los detalles:

Esto aplica diferente para hombres y mujeres; en el caso de mujeres los detalles de maquillaje y accesorios así como el uso adecuado de escotes y vestidos o faldas cortas. En el caso de los hombres el corte de cabello, uso de barbas y accesorios.

La buena vestimenta y la imagen no son cuestión de simples frivolidades; tener la imagen correcta puede contribuir a tu desarrollo de gran manera o bien, lograr que te quedes estancado. ¿Tu, qué opinas acerca de la importancia de la vestimenta para la imagen?

Por: Natalia Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s