La Refinería de Salamanca

refiYa hemos ido conociendo un poco sobre algunas de las refinerías de nuestro país, y hoy les comparto sobre la refinería “Ing. Antonio M. Amor” ubicada en el municipio de Salamanca a 60 km de la ciudad de Guanajuato.

Deben saber que esta refinería es la única productora de lubricantes, parafinas y alcohol isopropílico, que se distribuyen en todo el país, además de abastecer los productos energéticos a los estados de: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San luis potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

El 30 de julio de 1998, la Refinería de Salamanca (RIAMA), cumplió 48 años de haber iniciado sus operaciones y ha obtenido y mantiene certificados de calidad ISO-9002 para la totalidad de su sistema de producción.

Actualmente, la Refinería de Salamanca está conformada por 53 plantas de proceso las cuales elaboran 42 productos terminados. Inició operaciones en 1950 y ha tenido varias etapas de crecimiento en 1955, 1962, 1970-74, 1979, hasta la última en 1992-96 con las plantas del paquete ecológico. Es de esperar que las instalaciones más antiguas representan la mayor área de oportunidad para sustituir nueva tecnología que incluye conceptos de protección al ambiente, mayor eficiencia y mayor rentabilidad.

La Refinería Ing. Antonio M. Amor recibió de manos del organismo auditor Calidad Mexicana Certificada, A. C., un documento en el que se hace constar que el centro de trabajo ha logrado que la totalidad de sus procesos hayan sido certificados en el ámbito internacional bajo el esquema de la norma ISO-9002, luego de que cumpliera plenamente con las especificaciones establecidas por la International Organization for Standarization, en sus 53 plantas de proceso, 42 productos terminados, 400 tanques de almacenamiento y 2 mil procedimientos, en los que se ven involucrados más de 4600 trabajadores.

¿Qué otros datos conoces sobre la refinería Antonio M. Amor en Salamanca?

Recopilación de información: Gwen Castillo

Fuente: ref.pemex.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s