¿Porqué aprender otros idiomas?

foto 8Hoy en día las oportunidades laborales son muy demandadas y no queda más que seguir preparándonos y volvernos más competitivos a la hora de buscar un empleo. Aprender uno o más idiomas, nos dará el beneficio de creces en muchos aspectos de nuestra vida.

Hablar un idioma o varios  puede llevarnos a tener más beneficios en:

En el ámbito laboral:

*Un Currículum Vitae más competitivo. Tu CV destacará del resto; los idiomas son el aspecto más valorado a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

*Más oportunidades laborales. El aumento de las oportunidades para encontrar un trabajo es considerable, ya que otro idioma es tomado en cuenta como un factor indispensable.

*Ascenso profesional. Cuanto más conocimiento de un idioma o varios, más oportunidades de ascenso.

En el ámbito personal:

*Conocer otras culturas. Convivir con gente de otra cultura diferente a la nuestra hace que tengamos un mayor respeto por éstas. A la vez que nuestra mente se abre y se enriquece de nuevas experiencias, contribuyendo activamente a nuestro desarrollo personal.

*Viajar por todo el mundo. Resulta mucho más interesante y provechoso recorrer países y poder entender lo que pasa a tu alrededor, poder comunicarte sin dificultad y vivir al máximo la experiencia.

*Vivir en otro país. Hablar otros idiomas te brindará la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa en otro país, ya sea para estudiar, trabajar o radicar en ese lugar.

Hoy en día tener un buen dominio del idioma como el inglés, francés o entre otros se ha convertido en la clave para ser el candidato perfecto para muchos puestos de trabajo o quizá para conocer de otras culturas. Es importante elegir el idioma según las necesidades y perspectivas; los motivos para aprender nuevos idiomas son infinitos, pero como en todas las cosas, hay algunos que tienen mayor peso e importancia para el desarrollo profesional y personal de cada uno.

Por: Karen Sánchez

Un pensamiento en “¿Porqué aprender otros idiomas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s