Barcos con Historia Petrolera

foto blog

knock nevisPrimero hablaremos de Knock Nevis considerado el barco petrolero más grande del mundo. Ésta maravilla de la Ingeniería creada por el hombre ha cambiado varias veces de nombre pues antes de ser Knock Nevis era Seawise Giant Happy Giant y Jahre Viking.

Este gigante era un súper petrolero categoría ULCC (Ultra Large Crude Carrier) donde se clasifican los petroleros más grandes, cuya capacidad supera las 500,00 toneladas; cargado, era capaz de movilizar 657,019 toneladas.

Vacío pesaba la sorprendente cantidad de 260,851 toneladas. Su longitud alcanzaba los 1,504 pies, mientras que de ancho tenía 226 pies. Su velocidad máxima era de 15 millas náuticas (una milla náutica es equivalente a 1.852 kilómetros por hora). Su fuente motriz era una turbina de vapor que producía unos increíbles 50,000 caballos de fuerza.

 Su viaje final se llevo a cabo en diciembre de 2009, siendo varado intencionalmente en Alang, India para su desmantelamiento.

Timofey-Guzhenko-

El segundo gigante de la industria petrolera es Timofey Guzhenko; Con más de 93 000 toneladas, es el rompehielos más grande que opera en el Océano Ártico. Puede atravesar hielo sólido de un metro y medio de espesor y pulverizar bloques de hielo del tamaño de un automóvil con sus enormes hélices.

El nombramiento para Timofey Guzhenko, el ruso del Ártico cisterna que ransporta 70.000 DWT, ordenada por el Sovcomflot (SCF) del Grupo, se llevó a cabo el 17 de febrero de 2009. Este es el tercer buque de una serie de tres rompehielos, diseñados para el transporte marítimo de petróleo desde el yacimiento de petróleo Varandey situado por encima del círculo polar.

 Sus características:

  • Longitud en promedio – 257.0m
  • Manga de trazado – 34.0m
  • Proyecto de trazado – 14.0m
  • Velocidad de servicio (aguas abiertas) – 16,0 nudos

¿Qué te parecen estos dos gigantes petroleros del Agua y del hielo?

Por: Natalia Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s