Empresa vs Empleado: La importancia del salario

BLOG (2)El salario es algo de gran importancia para cada uno de nosotros como trabajadores dentro de una organización, debido a que es una labor que préstamos para recibir algo a cambio, que nos beneficie a nosotros y a nuestros familiares. El sueldo es la remuneración colectiva que se paga por horas trabajadas dentro de cualquier organización; ya sea que se pague por mes o por quincena y es el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios por la cual recibimos la compensación de pagos de cada trabajador.

Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse; como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Una empresa que no obtenga beneficios a pesar de la buena voluntad de sus trabajadores no es productiva, ya que sus colaboradores no se encuentran satisfechos con la reciprocidad de sus empleadores, por lo que estos tienen que administrar perfectamente los recursos de la organización para alcanzar aquella satisfacción de los empleados, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos.

El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones, todas las personas dentro de las organizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades recíprocas entre el empleado y la empresa. Los salarios representan uno de los convenios más complejos, ya que cuando una persona acepta un cargo, se compromete a una rutina diaria, a un patrón de actividades y una amplia gama de relaciones interpersonales dentro de una organización, por lo cual recibe un salario. Así, a cambio de este elemento simbólico intercambiable, el dinero hace al hombre capaz de empeñar gran parte de sí mismo, de su esfuerzo y de su vida.

El salario para las organizaciones son a la vez un costo y una inversión, estos los salarios se reflejan en el costo del producto o del servicio final que a su vez representa aplicación de dinero en un factor de producción. El salario a nivel social es el medio de subsistir de una gran parte de la población, siempre la mayor parte de la población vive del salario. Con el fin de atraer y retener el personal necesario para la organización, los empleadores deben considerar que la compensación ofrecida es la más equitativa posible, con relación a los conocimientos y experiencia al servicio de la empresa.

¿Crees que tu salario esta en equilibrio con tu trabajo? Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Por: Karen Sánchez

Visítanos en http://www.EmpleosPetroleros.com

8 pensamientos en “Empresa vs Empleado: La importancia del salario

  1. quisiera saber si en esa empres manejan el sap o el oracle & cuanto ers lo que pagan por saber configurar esos programas y manejarlos en finanzas produccion invetnarios o nominas etc cuanto pagan por hora

  2. EN ESTE MOMENTO NO ESTOY RECIBIENDO EL SALARIO QUE MEREZCO, POR ESO ESTE EMPLEO LO VEO COMO PROVISIONAL YA QUE ESTOY EN UN PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN CON OTRA EMPRESA DE MAS CATEGORÍA.

  3. En este contexto debemos considerar además que existen otro tipo de satisfactores como puede ser: Bonos e incentivos de producción, prestaciones sociales, ambiente laboral sano, capacitación por citar algunos. Saludos.

  4. Tus consideraciones son correctas, cuando somos parte de una empresa a nivel de Tesoreroia, Planeacion Financiera, Administraciòn General, no debemos olvidar que las personas que operan las maquinas, los administrativos, los ingenieros, absolutamente todos ellos esperan que sus sueldos cubran sus necesidades, esta es la parte social que no hay que olvidar. Cuando los que fijamos metas y tomamos desiciones de crecimiento de la empresa. esta tasa de crecimiento debe llegar a la consolidaciòn misma de la empresa en dos aspectos el de posicionar a la empresa como las mejores o mas exito financiero sin olvidar que los obreros, administrativos, mandos medios y altos contribuyeron a tal exito. Es decir que respondemos a las personas que invierten en esta empresa, como a las que trabajan y hacen posible dicho exito.
    Lic. Jaime Rodrìguez Dorantes.

  5. soy T.S.U en seguridad higienes y ambiente tengo mas de 17 años de esperiencias en perforacin y reabilitacion de pezo petroleros en la empresa donde estoy pagan muy mal si me pueden ubicar en un buena empresa estoy a disposicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s