¿Eres profesional?

blog 05 sep 2¿Qué significa realmente ser profesional? ¿Somos profesionales? Muchas personas confunden el término ya que consideran que ser profesional implica tener estudios universitarios y esto, no es cierto, tener estudios universitarios nos hace profesionistas pero no profesionales. Ahora bien, hay muchos otros que consideran que ser profesional es tener un buen puesto o ganar un buen sueldo, lo que tampoco es verdad; el poseer estas dos cosas solo nos  permite saber que se tiene status y jerarquía.

Los profesionales son personas con un nivel de integridad, responsabilidad y conciencia altas, mismas que les permiten realizar un trabajo bien hecho, esto, sin que un jefe o autoridad tenga que decirles lo que deben hacer. Por lo que saben responder ante la mayoría de las situaciones de forma asertiva.

Un profesional reúne ciertas características las cuales son:

–          Cumplidos:

Realizan sus actividades en tiempo y forma,  trabajan bajo compromisos aun cuando tengan que trabajar extra por aquellos que no cumplieron con su parte del trato o trabajo. Se preocupan por cumplir con sus compromisos no por supervisar quien hace su trabajo.

–          Ética:

Se conducen bajo lo valores que creen son los correctos para realizar su trabajo y su vida en general, la mayor parte de la veces les otorgan mucha prioridad a la honestidad, lealtad y responsabilidad.

–          Detallistas y Organizados:

Invierten tiempo en revisar los detalles de sus actividades las cuales estructuran y organizan con tiempo para prever cualquier imprevisto.

Las personas crean toda una filosofía de vida para ser profesionales ya que no solo tienen estas actitudes en el área laboral si no en su vida personal pues ahí también existen, profesionales. Tu ¿Consideras ser un profesional?

Por: Natalia Estrada 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s