Ingenieros: ¿Los mejores CEO?

BLOGEP1Primeramente definamos que es un CEO: Es la máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución. Es en resumen: el Director.

Ahora bien, un ingeniero (en todas sus especialidades) es un profesional preparado para resolver problemas. Su razonamiento matemático le permite enfrentar obstáculos para encontrar la solución ideal.

La capacidad de los ingenieros de resolver problemas es la fortaleza que los destaca para desempeñar mejores puestos CEO; esto sin importar si se trata de la iniciativa privada o gubernamental. Algunos de los personajes más famosos en los negocios egresaron de esta carrera, un claro ejemplo de ello es Carlos Slim (el hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes).

Según la estadística de Standard & Poor´s (agencia de calificación de riesgos) los ingenieros en especial los civiles, tiene 0.24% más posibilidades de ser CEO comparado con los estudiantes de finanzas o de negocios.

Sin embargo la capacidad para resolver problemas no es solo lo que distingue a un ingeniero y lo más importante, no es lo que determina que pueda desempeñar con mejores resultados una dirección, también está inmersa una preparación extra; durante la carrera reciben conocimientos de razonamiento lógico, administrativos y de legislación que les permiten alcanzar sus objetivos.

Si bien los ingenieros son considerados los perfiles más aptos para ocupar puestos de CEO, los logros de una empresa o el cumplimiento de sus objetivos no solo son resultado de este ultimo si no de todo un engrane de las diferentes áreas de una empresa. El director es el estratega que decide el orden y la dirección de las acciones.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto ¿Crees que el perfil de ingenieros le da un plus para desempeñar mejor puestos CEO?

Por: Natalia Estrada 

3 pensamientos en “Ingenieros: ¿Los mejores CEO?

  1. cONOZCO A MIS COMPAÑEROS INGENIEROS Y ME DOY CUENTA QUE TENEMOS DIFERENTE FORMA DE PENSAR QUE LAS DEMAS PERSONAS, NOSOTROS VEMOS LAS COSAS CON UN SENTIDO MAS HUMANO Y REAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s