La importancia de la capacitación en la industria.

blogepLa capacitación es la adquisición de conocimientos que va contribuir al desarrollo del individuo al desempeño de una actividad. En la actualidad representa para las empresas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus empleados respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan u ocuparán.

Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona. Busca promover el desarrollo del personal y el de la empresa, propiciar y fortalecer el conocimiento necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.

La capacitación es un proceso indispensable para toda empresa, más aun en estos tiempos en los cuales si no estás bien capacitado corres el riesgo de provocar retrasos en la productividad de la empresa donde te encuentras laborando, sin embargo no es totalmente la culpa del trabajador, sino que la mayor responsabilidad recae en los dueños de las mismas, de ello depende mucho el éxito que quieran alcanzar.

Al realizar las funciones correctas la empresa obtiene beneficios tales como:

*Crear mejor imagen de la empresa

*Mayor rendimiento y producción de la empresa.

*Mayor capacidad de destreza y de conocimiento del empleado aplicándolo a sus actividades laborales.

*Mayor eficiencia y eficacia, lo que refleja una buena efectividad.

La capacitación en la industria es de las cosas más importantes para el buen desarrollo de un proyecto. Ésta es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Es responsabilidad de cada empresa, el capacitar a cada uno de los empleados y más cuando son de nuevo ingreso. ¿Recibes la capacitación necesaria en tu empresa?

Por: Karen Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s