La Refinería Miguel Hidalgo

bloggggHace poco pudieron conocer un poco más sobre una de las refinerías más antiguas de nuestro país ubicada en Mintatitlán, Veracruz; la General Lázaro Cárdenas.

En México existen 6 refinerías, operadas por Pemex refinación, ubicadas en:

●Tula, Hidalgo
●Salamanca, Guanajuato
●Cadereyta, Nuevo León
●Ciudad Madero, Tamaulipas
●Salina Cruz, Oaxaca
●Minatitlán, Veracruz

Hoy hablaremos de la Refinería Miguel Hidalgo, la cual se encuentra localizada en el Estado de Hidalgo, en el municipio de Tula de Allende, a 82 km. al norte de la Ciudad de México. Sus instalaciones ocupan un área total de 749 hectáreas, que se encuentran estrátegicamente situadas por encontrarse entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Fue la primera refinería planeada de forma integral con plantas de proceso de hidrocarburo de alta capacidad. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas. La primera etapa se inauguró el 18 de marzo de 1976.

Es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México.

Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día. El área productiva está integrada por 10 sectores de proceso que incluyen plantas de proceso, plantas ecológicas, sistemas de bombeo y almacenamiento de productos y un sector de servicios auxiliares.

Sabiendo que en la refinería se manejan productos altamente inflamables a muy diversas condiciones de presión y temperatura, se cuida que el personal a todos los niveles, cuente con los conocimientos para que opere segura y confiablemente el equipo que está a su cargo. La refinería cuenta con certificados de calidad en los productos: Turbosina, Propileno, Gasoleo Industrial, Pemex Diesel y Gasolina Pemex Magna. Es importante destacar que el Certificado de calidad de la gasolina Pemex Magna tiene validez internacional.

Por: Gwen Castillo

6 pensamientos en “La Refinería Miguel Hidalgo

  1. No mencionan la gasolina Premium,,esa de donde se trae o en que refinería se elabora.?..Sobre la gasolina magna hago mi comentario..”Muuuyyy mala” no lo digo yo solamente, muchas de mis amistades coinciden con mi comentario…Tengo una camioneta modelo 2002 que en teoría esa es la gasolina que debería utilizar y la verdad no responde al 100% como debería,flamea mas repido las bujias y tapa mas seguido los filtros, le pongo Premium y cambia bastante y asta me rinde un poco mas Km/Ltr

  2. soy tubero 1a en la industria petrolera quisiera una oportunidad para laborar en tan prestigiosa empresa ya que cuento con buena experiencia en lo relacionado muchas gracias

  3. soy de tula y no soy petrolero, por mi arriba la reforma energetica, a y para conocimiento de uds. Sabias queeee, CFE de tula de allende hgo, exactamente aun lado de la refineria de Tula de allende hgo. existe una unidad generadora de energia electrica que no es de México, es la famosa unidad #5 , que es de origen japones y la empresa que la hizo fue Mitzubishi y esta empresa japonesa le vende energia a CFE, ya que es la mas Moderna y Genera mas energia ella sola que todas las demas unidades juntas.

    apoco no lo sabias….

  4. tengo muchos amigos petroleros en su mayoria son ingenieros de confianza jefes de sectores y cabezas de grupos, y sabes que dicen ultimamente estos ingenieros, que la privatizacion es inevitable, y van 2 juntas de 10, que ya se llevaron acabo en donde los mas ricos y poderosos de Mexico estan decidiendo aquienes les van a vender las plantas de PEMEX empezando por las de TULA HGO, y despues las de la Costa. ahi por si les interesa hacerse de fichas para entrar a trabajar a PEMEX, quiero decirles que ya no les combiene y el que fue petrolero solo recuerdos les quedaran. BYEEEEEEEEEEEEEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s