Responsabilidades en tu puesto de trabajo

blog

Como parte de una organización, cada empleado tiene diferentes tareas a realizar para el buen funcionamiento de la misma, pero muchas veces suelen perderse varias horas en reuniones definiendo a quien le compete cada una de ellas, quien las hace incorrectamente, quien no las está haciendo etc. Lo mejor sería invertir ese tiempo en actividades productivas. Si los encargados de cada empresa, definieran claramente las responsabilidades de cada puesto, ésto sería más fácil.

En cuanto se obtiene el detalle de funciones de cada puesto; no hay forma de equivocarse, de duplicar tareas, de no ser oportunos con la información que se requiere. Además no se generan confusiones, decepciones y angustias en los recursos humanos de la organización.

Al asistir a una entrevista laboral, nos prometen ciertos derechos, jerarquías y status, que al correr del tiempo es difícil que se cumplan. Cuando desde un principio, no se aclaran cada una de las funciones y responsabilidades del empleado; éste se decepciona, se frustra, no sabe que hacer, y es ahí donde comienzan los problemas laborales.

En el caso de un empleado proactivo, seguramente se tomará más atribución que la posiblemente pactada en esa primer entrevista, y esto puede generar que tome decisiones que no estaba autorizado a tomar y entonces, surge el conflicto. En cambio, el empleado reactivo no hace más de la cuenta y cada vez que tiene que hacer algo que no estaba detallado en sus funciones, consulta o acude a su superior sin importar que sean actividades de poca incidencia.

Una de las formas más fáciles de de lograr una responsabilidad adecuada por parte de los empleados, es manejar un manual de procedimientos, con la finalidad de lograr un desempeño correcto en la organización, por lo que en su total, debe definir las responsabilidades exactas para cada uno. Al asistir a una entrevista de trabajo, debes asegurarte de preguntar las responsabilidades del puesto y tratar de que queden claras para ti.

¿Tienes definidas tus responsabilidades en tu puesto de trabajo? Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

¡Excelente semana!

Por: Karen Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s