¿Cómo hacer reuniones de trabajo más productivas?

Blog_ReunionesEl tiempo es algo muy valioso y es una de las inversiones más poderosas que podemos hacer, y sin embargo lo malgastamos, pero el obstáculo más grande que tienes por superar, es el incremento de reuniones poco productivas; aunque muchas veces no puedes excluirte de las reuniones, puedes hacer algo para que el uso del tiempo sea mucho más eficiente.

5 técnicas importantes para preparar una reunión con la finalidad de que sea más productiva y eficiente:

1.- Cuestiónate antes de hacer una reunión: ¿qué es lo que necesito? ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Puedo lograrlo de otra manera? Muchas veces se hacen reuniones que podrían tener solución con un email o bien un llamado de teléfono.

2.- Identificar el objetivo de la reunión. Arma una agenda y comunícala. Es importante que no pierdas en ningún momento el objetivo de la reunión.

3.- Sé consistente y concreto al momento de presentar. Cuanto más específico seas más efectiva será la reunión. Puede suceder que algún participante quiera debatir a fin de que todos sientan que su tiempo se valora, pero lo más importante es cumplir con el objetivo de la reunión.

4.-Identifica quienes son fundamentales para tomar una decisión, por ejemplo los altos mandos de la empresa con la finalidad de que estén informados de la reunión y a su vez explicarles que su participación es muy importante.

5- Cumple con el tiempo, esto es un aspecto sumamente importante, ya que esto te ayudará para tener un mayor control en las próximas reuniones.

Preparar una reunión es una estrategia que se utiliza mucho para poder delimitar bien los temas a tratar y así evitar los posibles riesgos de tener una junta o reunión inadecuada, que a su vez puedes ser creativo y utilizar estas técnicas como una ventaja a tu favor.

Espero que estos puntos sean de mucho ayuda para ti, y realices tus reuniones de trabajo con resultados excelentes.

¡Buen inicio de semana!

Por: Karen Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s