Halliburton incursiona en tecnologías limpias: Recursos hídricos

Blog_AguaHalliburtonLa compañía de servicios petroleros Halliburton ha pactado algo muy interesante en materia de sustentabilidad y tratamiento y manejo de aguas, con la empresa “Nuverra Environmental Solutions” proveedora de soluciones ambientales.  El servicio denominado “H20  Forward” tiene el potencial para cambiar drásticamente y de manera favorable el tratamiento del agua en la industria petrolera.  Se visualiza la alianza como una situación ganar-ganar que no hace sino beneficiar al segmento productivo de los hidrocarburos.

El tema de uso de agua es un problema ampliamente documentado en la industria del petróleo y gas, ya que cada pozo que es fracturado hidráulicamente requiere millones de galones de agua. Uno de los mayores problemas con este  proceso es que un porcentaje de agua que es bombeada hacia el pozo, regresa a la superficie con químicos dañinos. Esa agua necesita entonces ser tratada de forma responsable, lo que comúnmente conlleva ser transportada en vehículos de manejo de residuos y ser depositados en pozos de desecho. Esto evidentemente no es una buena alternativa ya que para cada siguiente operación se necesita agua nueva.

Existen muchas razones por las cuales el proceso de fracturación hidráulica tiene tantos enemigos, lo que lo ha llevado a ser inclusive en ciertos países. De ello radica la importancia de esta alianza entre las compañías puesto que de tener éxito, pudieran beneficiar muchísimo este tipo de operaciones a nivel global.

Con el proceso de “H20  Forward” el agua de producción es reciclada en el sitio, lo que permite a productores de petróleo  gas usar de manera sustentable mucho menos agua limpia, lo que también dará una ventaja competitiva a Nuverra, que construye un modelo de negocios basado en el correcto manejo y reciclaje de agua usada en la fracturación hidráulica.

Es un verdadero honor saber que Halliburton, quien ha sido compañía pionera en búsqueda de talento a través de EmpleosPetroleros.com , se preocupe por temas inherentes a la sustentabilidad ambiental y el correcto manejo de recursos hídricos, ¡enhorabuena Halliburton!

Traducción:  Alejandro Rodríguez

Fuente:  Www.fool.com – The Motley Fool – bit.ly/15KWrB4

Firma Blog Alex

6 pensamientos en “Halliburton incursiona en tecnologías limpias: Recursos hídricos

    • Hola Alejandro, puedes consultar algunas de las vacantes de Halliburton en EmpleosPetroleros.com. Si cuentas con experiencia en la industria, puedes aplicar ahí mismo. Si tienes alguna duda, estamos para servirte. ¡Saludos!

  1. Interesante, al igual que la Compañía Nuverra, la UNACAR en Ciudad del Carmen ha realizado análisis de agua congénita y evaluación de contenido de TPH´s para fines de diseño de incineradores o capacidad unidades de captación de hidrocarburos por cantidad de agua utilizada y de formación.

  2. Hola me gustaria trabajar en eschlumberger como chofer transportista vivo plottier neuquen mi estado casado Dispongo de mis 24hs espero su respuesta poseo carnet de peligrosa y general.mi nombre alejandro gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s