PEMEX y los empleos en “Proyecto Burgos”

Blog_PEMEXGasEl Proyecto Burgos es productor de gas natural no asociado y condensados desde 1945. Se encuentra localizado en el Noreste de México y comprende gran parte de la zona Norte del estado de Tamaulipas, así como regiones de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Geológicamente comprende dos de las cuatro cuencas productoras de gas no asociado de México: la Cuenca de Burgos y la Cuenca de Sabinas, así como el área de Piedras Negras.

La generación de empleos en el Proyecto Burgos tiene dos grandes vertientes que son: los empleos directos y los empleos indirectos.

En el rubro de empleos directos se tienen  6 mil 939 de los cuales el 75 por ciento son generados por PEP.  Con relación a los empleos indirectos, éstos se dividen en los de Burgos Tradicional con 14 mil 300 y de Obra Pública Financiada con 7 mil 626 empleos de los cuales el 95 por ciento son nacionales.

La suma total de empleos generados es de 28 mil 865.  Con el incremento del volumen de trabajo se espera un aumento de empleos indirectos de aproximadamente siete mil,  para llegar a un total  de 36 mil empleos.

Lo anterior se traduce en beneficios sustanciales para el impulso de la economía de la Región. Y en trabajos que brindan experiencias únicas en materia de Gas en la nación. Si tu no laboras en PEMEX o no es de tu interés afiliarte  a la paraestatal, busca en EmpleosPetroleros.com oportunidades en la región que tienen abiertas las compañías contratistas que operan en la zona.

Recopilación de información: Alejandro Rodríguez

Fuente: Pemex / Proyectos Estratégicos / Proyecto Burgos   Ref. www.pemex.com

Firma Blog Alex

31 pensamientos en “PEMEX y los empleos en “Proyecto Burgos”

    • Hola Jonathan,

      Nosotros no tenemos las vacantes de PEMEX listadas en nuestro sitio, pero Si tenemos muchas vacantes de compañías que operan para la paraestatal. Te recomiendo subir tu CV con nosotros y estar al pendiente de las oportunidades laborales que tenemos para ustedes. Saludos, Alex

  1. me gustaría ser considerado para ser parte de este gran proyecto me podrían informar como hago para enviarles mi CV ? gracias

    • Hola Pedro,
      Nosotros no publicamos vacantes de PEMEX, pero en nuestra bolsa de empleo encontrarás cientos de oportunidades para compañías contratistas que prestan servicios a la paraestatal. ¡Bienvenido a bordo!

      Saludos, Alex

  2. buen comentario, pero falto poner que las obras en Burgos van en declive, se han suspendido muchas obras por falta de presupuesto de Pemex ( a caso le pagan con piedras a Pemex, o es la corrupcion que hay dentro que no lo deja crecer) y esto generado mucho desempleo en la zona, muchas compañias han tenido que despedir a sus empleados por falta de trabajo y no solo en el AIB si no tambien en Poza Rica, pero haya fue peor el golpe ya que pararan casi todas las compañias, fueron miles los desempleados.

    Saludos

  3. hola soy ingeniero quimico con orientacion en petroquimica , yo trate de ingresar a trabajar apemex pero me fue negado el acesso por no tener familiares en esta empresa pero soy mexicano caso pemex no es de todos los mexicanos o solo de unos cuantos.

    • Hola Rúben,

      Lo bueno para tu caso es que nosotros publicamos muchas vacantes que no tienen que ver con PEMEX. Son para empresas que prestan servicios a la paraestatal. Te recomiendo subir tu información (CV) a nuestra base de datos, y así estár disponible para reclutadores de esta industria. ¡Bienvenido! , por cierto hay vacantes para petroquímicos en Arabia Saudita, dales una checada, lo que si el nivel de inglés es 100%.

      Saludos, Alex

    • Hola Juan,

      No se si quisiste decir que aplicaste para un puesto en una compañía, o si te has registrado con nosotros en EmpleosPetroleros.com , si la compañía no respondió puede ser no hayas cumplido con el perfil que buscaban, o bien otro candidato haya sido considerado para esa vacante. Agradecemos que confíes en nosotros como portal para colocarte en esta bonita industria del petróleo. Te deseo éxito en la búsqueda y que pronto los reclutadores encuentren y consideren adecuado tu perfil en nuestra base de datos.

      Saludos, Alex

  4. Me interesaría un empleo con ustedes, estube trabajando para comesa compañía mexicana de exploraciones en el depto. De gestoria

  5. Hola buenas tardes me interesaria trabajar con ustedes tengo un empleo de perforación de pozos para agua y como les dije anterior mente me gustaría trabajar con ustedes. y quería preguntarle como le hago para subir mi CV y gracias.

  6. Buenas tardes estoy interesado en ser parte del equipo de Petróleos Mexicanos, soy ingeniero en Geociencias y tengo 5 años de experiencia.

  7. interesadisimo con el proyecto actualmente estoy brindando mi servicio profesiona de la carrera de ing. petrolera, en la unidad operativa de perforacion en comalcalco tabasco. (PEMEX) que posibilidades tengo de formar parte de su equipo.

    • Hola Gilberto, nosotros no somos quienes contratan personal, somos la plataforma donde se publican las vacantes de las principales compañías del gremio. Te invitamos a registrarte y subir tus datos a nuestro portal y así estar disponible para cientos de reclutadores de la industria. Éxito en la búsqueda, Alex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s