Vacaciones: equilibrio y bienestar

Blog_Vacaciones (1)Estando de vacaciones e instalada en la firme idea del descanso y de olvidarme del trabajo; pero sobre todo, viendo los beneficios que las vacaciones traían a mi salud física y emocional; me puse a pensar acerca de la importancia que tienen las vacaciones.

Tomar vacaciones es de suma importancia para mantener el equilibrio físico y mental, que a la vez repercute positivamente en el rendimiento laboral. Está comprobado, a través de numerosos estudios, que mientras más satisfecho se sientan los empleados su disposición para el trabajo será positiva y mayor compromiso tendrá con la institución.

Permanecer largos períodos sin tomar vacaciones puede afectar la salud, desgasta la creatividad y el entusiasmo por emprender nuevos proyectos.

Sin embargo; tenemos que aprender a vacacionar debidamente, si, aunque suene extraño, disfrutar de  forma adecuada las vacaciones depende de algunos elementos:

–  No seguir trabajando: Muchas personas, aceleradas en su ritmo de vida, no se desconectan de sus trabajos en los períodos vacacionales.

–   No te lleves los pendientes contigo cuando estés de viaje o durante tus vacaciones.

–  Tus vacaciones no deben causar más estrés: Es importante que planees de forma adecuada y con anticipación tus vacaciones.

–   No te sientas culpable: Muchas personas se sienten culpables por estar de vacaciones, ya que sienten que son improductivos o que pierden el tiempo al descansar.

Un punto importante a tomar en cuenta es, las vacaciones, no necesariamente significa permanecer acostado o en la mayor tranquilidad posible, de hecho, los expertos recomiendan realizar actividades dinámicas y diferentes a las acostumbradas en el día a día, evitar a toda costa la rutina e interactuar con todas aquellas personas que la falta de tiempo no nos permite disfrutar.

Me gustaría conocer tu opinión acerca de las vacaciones… ¿Tomas el debido descanso durante ellas?

Por: Natalia Estrada

4 pensamientos en “Vacaciones: equilibrio y bienestar

  1. Que bonito es vacacionar, pero seguramente hay quien sigue todo el día pegado al celular resolviendo pendientes y dejan ir ese poco tiempo que se han ganado con su trabajo para relajarse y disfrutar. Hay que aprender a vacacionar como bien dice Natalia

    • Si, efectivamente Miguel no podemos cumplir el objetivo de las vacaciones si no aprendemos a separar el trabajo del descanso y realmente nos desconectamos de las preocupaciones y pendientes del día a día, que, finalmente, seguiran ahí o alguien más tendrá que asumir la responsabilidad de hacerlo. .
      Un saludo

  2. Bueno pues yo estudie para lic. en educacion fisica y si de de echo si es importante las vacaciones para desestresarse e incluso tener actividades recreativas tiendes a mejorar el intelecto,creatividad, mejora la condicion fisica y ayuda a la resolucion de problemas es importante tomar encuenta la mootivacion en el empleado E incluso tambien dentro del horario. De trabajo es bueno tener unos 15min o 30 de activacion fisica tamvien ayuda al rendimiento Optimo del empleadooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s