¿Hay compañías que evitan nueva tecnología?

oilrdAunque la industria de petróleo y gas siempre ha sido empujada por la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, la inversión que hacen en investigación y desarrollo pareciera ser pequeña en comparación a otros sectores, según un artículo recién publicado (http://bit.ly/1c6YvDw).

Si consideramos las 1,000 compañías que más gastan en investigación y desarrollo en todo el mundo, encontramos que en las 25 primeras posiciones no hay ninguna compañía de petróleo y gas, de acuerdo a investigaciones del gobierno británico.

Pareciera que las compañías de petróleo y gas no sólo están gastando menos en investigación y desarrollo, también se inclinan menos a adoptar tecnologías desarrolladas por otros.

Muchas señales apuntan a que la investigación y desarrollo de operadores de petróleo y gas fue víctima de una iniciativa de subcontratación que empezó en los 80s. En esta época las compañías comenzaron a evaluar minuciosamente las actividades que se realizaban al interior de la empresa y decidieron que en la decisión de comprar contra construir, la mayoría de las veces era mejor salir al mercado y comprar nueva tecnología.

Esto significó que varias compañías de servicio comenzaran a llenar ese vacío e incrementar sus actividades de investigación y desarrollo. Hoy en día, mucha de la innovación tecnológica de la industria es generada por compañías de servicios e incubadoras, las cuales son contratadas o adquiridas por las grandes petroleras.

¿Qué efectos ha tenido este cambio de enfoque?, ¿crees que sea más positivo o negativo para la industria en el largo plazo?

FIRMA_BLOG_EDI

Fuentes

Why companies avoid new oil and gas technology – Proactive Investors
http://www.proactiveinvestors.co.uk/columns/oil-and-gas-world-view/13333/why-companies-avoid-new-oil-and-gas-technology–13333.html

4 pensamientos en “¿Hay compañías que evitan nueva tecnología?

    • Hola Henry, gracias por tu comentario. Esperemos que la situación crítica que llega a alcanzar la industria petrolera, especialmente en países como el nuestro, también sea motivación para el futuro y haga pensar en la forma en que invertir asegurará mejor situación para el ramo en las próximas décadas.

      Saludos.
      Ed Diaz

  1. Interesante, yo creo que las compañías no tienen ningún problema de pagar por esos servicios, no creo que sea necesario decir el por qué

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s