¡Pemex se Jubila!

Blog_JubiladosPEMEXPetróleos Mexicanos planea aumentar la edad de jubilación en sus empleados de 55 a 65 años de edad (con lo cual la empresa y los trabajadores aprovecharán más años de productividad per cápita), así como los años de servicio de 25 a 35 años. Así lo afirmó Mario Alberto Beauregard Álvarez, director corporativo de Finanzas de la paraestatal.

El mismo funcionario dejó entrever que hacia el próximo mes de julio se pretende concretar una negociación de reforma de pensiones entre esta empresa y su sindicato. Mediante un comunicado de prensa, la paraestatal anunció que comenzará las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyo dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, es senador de la República, y quien ha expresado en varias ocasiones el respaldo de los empleados de base del Pemex hacia su transformación.

Según Hacienda, en 2010 Pemex tuvo 75 mil 852 pensionados, que implicaron pagos por 25 mil 255.8 millones de pesos.

Ahora, Pemex plantea que los trabajadores se jubilen a los 65 años, ya no a los 55 como ocurre; además, que ellos mismos contribuyan con aportaciones.

Los trabajadores jubilados actuales no sufrirán ningún problema en sus esquemas; los empleados actuales tendrán la opción de mantenerse en el esquema anterior, pero de manera paulatina se aumentará la edad de jubilación y la entrada en vigor de este esquema se prevé para un trienio después de que la reforma sea una realidad.

El director corporativo de Finanzas de Pemex detalló que hoy en día el pasivo laboral enfrentado por la empresa (Petróleos Mexicanos) es muy elevado. “Estamos hablando de aproximadamente seis por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)”.

En EmpleosPetroleros.com queremos dar la bienvenida a toda esta experimentada fuerza laboral que todavía tiene mucha energía, entusiasmo y conocimiento que compartir con las nuevas generaciones. Sean bienvenidos  todos los jubilados y próximos a jubilarse a nuestro portal.

Recopilación de la información: Alejandro Rodríguez

Firma Blog Alex

Fuentes: 1. Excelsior http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/29/896464   2. El Sol de México http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3008653.htm

4 pensamientos en “¡Pemex se Jubila!

  1. Hay mucha gente que daria todo por trabajar para Pemex e incluso su servidor ya que es una Empresa que da muy buen sueldo, servicio medico,prestaciones,etc (Un seguro de vida) Se me hace justo por un lado que la persona labore hasta los 65 años porque a esa edad todavia son productivos y es sano trabajar en lo que uno ama.. En otra dfaceta; hay personas que trabajaron muy jovenes en Pemex desde los 16 años y aun asi darian todo por seguir trabajando en Pemex.

  2. LAS PERSONAS QUE AQUI OPINAN QUISIERA QUE SUPIERAN LO QUE SON LOS TRABAJOS EN EL RAMO DE LA PERFORACION EN LOS CUALES UNA PERSON A DE JUVENTUD ACUMULADA YA NO PUEDE REALIZAR ESTOS A NO SEA DETRAS DE UN ESCRITORIO A ESAS YO PIENSO QUE SI LES GUSTARIA QUE LES AUMENTARAN LOS 10 ANOS MAS DE LABORES ATTE UN TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA PETROLERA DEL RAMO DE PERFORACION DE POZOS PETROLEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s