¿Qué pasa en ‘Chicontepec’ ?

OrgulloEsta región ubicada al norte del  Estado de Veracruz atraviesa hoy una dura situación laboral, misma que ha repercutido en el dinamismo económico habitual en aquella zona. Te platicamos a grandes rasgos que está sucediendo.

Debido a un mal manejo del recurso público, con un desfalco aproximado de 2,400 millones de pesos (A partir del 2012), el gobierno federal no está entregando presupuesto a la zona.  Esta situación  ha originado que la Subdirección Región Norte de PEP no pueda pagar a empleados y a compañías contratistas, quedando a deber inclusive trabajos ya ejecutados.

Es por esta misma razón que varias compañías se han declarado en quiebra y por lo tanto se han venido presentando en la región una serie de despidos masivos, estipulados a la fecha en más de 3,500 personas.

Compañías de renombre como Weatherford, Halliburton y Schlumberger han tenido que recortar personal asignado a proyectos de la zona, es una pena que la mala administración esté afectando los ingresos de miles de familias en la región. Se espera que la situación vuelva a la normalidad hasta el próximo Noviembre.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, Chicontepec no sólo es un fracaso, es el único yacimiento en explotación en el mundo que genera pérdidas. Tiene más de mil pozos parados y ha generado números rojos por 22 mil millones de pesos desde el 2007, según datos de  la Secretaría de Hacienda.

Se estima que abrir un pozo en este yacimiento cuesta entre 1.5 a 4 millones de dólares, a la fecha se han abierto 3,450 y casi 1000 están parados, lo que genera grandes pérdidas diarias y un subejercicio del presupuesto asignado.

La oportunidad:

En EmpleosPetroleros.com hemos venido trabajando por la democratización de oportunidades y el incremento de vacantes en nuestro portal.  Afortunadamente el proyecto  ha madurado al grado tal de ofrecer vacantes intercontinentales, invitamos a los que penosamente han sufrido este revés económico transitorio del área de Chicontepec  a buscar oportunidades laborales en otras regiones en que publicamos las ofertas, o ¿por qué no?, pensar en trabajar en el extranjero.

Bienvenidos todos los amigos petroleros que hoy buscan más y mejores oportunidades, a seguir sacando la casta de este gremio que jamás se dejará vencer.

Autor: Alejandro Rodríguez

Firma Blog Alex

Fuente Consultada: 

http://www.veracruzanos.info/fuera-3-mil-500-trabajadores-en-la-region-norte-de-pemex/

4 pensamientos en “¿Qué pasa en ‘Chicontepec’ ?

  1. como se dice en el argot popular que esperanzas con pemex y su administracion
    y donde estaran los cupables de esa mala administracion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s