¿Síndrome del tiempo?

SindromeTiempo¿Siente que el tiempo no le alcanza para nada, vives a las carreras y tiene demasiadas cosas por hacer?

Siempre tenemos tanto que hacer que corremos como locos. Cuando tenemos que hacer una fila, nuestra cabeza genera toda clase de ecuaciones matemáticas para determinar la más corta y rápida y hasta nos comparamos con la persona de alado, que se formo en la otra fila para ver quién llega primero. ¿Qué me dices de la comida rápida? Comemos en establecimientos que sirvan rápido porque algunos consideramos incluso, que comer nos resta tiempo para otras actividades.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición, a diferencia de nuestras generaciones anteriores, toda clase de artículos para “ahorrar tiempo” (horno de microondas, lavadora, tabletas electrónicas, celulares, etc.) sin embargo tenemos más cosas que hacer que esas generaciones y mucho menos tiempo para realizarlas. Por lo que hemos aumentado la velocidad y nos obsesionamos con el tiempo y la prisa.

Si te sentiste identificado con la descripción anterior, es muy probable que padezcas El Síndrome del Tiempo. Es una enfermedad de la vida moderna que normalmente empieza a desarrollarse cuando entramos al mundo laboral. Cada vez tenemos más trabajo y menos tiempo y la enfermedad se va desarrollando en sus diferentes etapas hasta que llegamos a la fase terminal.

Sus fases son:

1. Demasiadas cosas por hacer.
2. Aumento de la velocidad, de nuestra vida cotidiana.
3. Dispersión:
(Queremos hacer tantas cosas al mismo tiempo y terminamos haciendo todo a medias).
4. Desequilibrio:
(Dejamos de prestar atención a las cosas o personas que realmente son importantes para nosotros).

La mayoría de personas que estamos en el mundo laboral, nos encontramos en alguna de las fases anteriores, ya presentamos síntomas de desequilibrio en nuestras vidas y por eso es importante hacer consciencia de que el Síndrome del Tiempo está desarrollándose y tomar acciones para neutralizarlo. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos:

1. Prioriza
2. Deje de correr
3. Planee su día
4. Viva en el presente

Por: Natalia Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s