Un material que vale miles de millones para las petroleras

AtomosHace tres años, un solo material le dio el Premio Nobel a dos físicos, un material llamado grafeno con el cual pudieron realizar muchos experimentos e investigaciones exitosos.

Aunque ganaron un cheque de más de un millón de dólares por el Premio Nobel, el valor de este material es inmensamente mayor y se coloca en los miles de millones.

Hace más de 4 meses, la Comisión Europea otorgó mil millones de euros a un proyecto sobre grafeno. Este material basado en carbono puede conducir electricidad mejor que el cobre, y es 300 veces más fuerte que el acero

Tiene una forma hexagonal y, a pesar de su fuerza, un metro cuadrado de él pesa menos de un miligramo. Aunque casi todos los sectores del mercado se beneficiarían del grafeno, un ejemplo particular sería de especial importancia para nuestra industria: perforar costa afuera se convierte cada vez más difícil y caro ante profundidades mayores, con los pozos ultra profundos siendo uno de los ejemplos más notables de alto costo de inversión y operación diaria, por lo que las compañías que los explotan no pueden arriesgarse a llegar a un pozo seco.

Hoy en día existe la tecnología para utilizar sensores pequeños recubiertos de grafeno para explorar objetivos petroleros potenciales. Una vez que los sensores son inyectados en la piedra, pueden moverse a través de fracturas naturales y ayudar a determinar si hay o no la presencia de petróleo o gas natural.

Este es uno de los usos potencialmente muy rentables y efectivos de utilizar el grafeno en campos petroleros.

¿Habías escuchado del grafeno?, ¿será demasiado bueno para ser verdad?

FIRMA_BLOG_EDI

Fuente

Energy and Capital – A material worth billions to oil companies
http://www.energyandcapital.com/articles/graphene-oil-technology/3310

3 pensamientos en “Un material que vale miles de millones para las petroleras

  1. Pingback: Un material que vale miles de millones para las petroleras

  2. EXCELENTE TEMA PARA INDAGAR MAS EN LA INVESTIGACIÓN PARA LA EXPLORACION E IDENTIFICAR EN QUE OTRA AREA SE PUEDE APLICAR ESTE MATERIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s