Reclutamiento 3.0

Reclutamiento3Este tipo de reclutamiento, es aquel que no incluye nada más redes sociales, si no que incluye todos aquellos elementos que de cierta forma están asociados a internet. Esto es, aquellos que forman un complemento a esa movilidad; los cuales tienen la posibilidad de difundir la estrategia de marketing empresarial hacia los candidatos a través de internet con todos los elementos que están asociados a este, teléfonos celulares, lap tops, tabletas, etc.

Sin embargo más que una opción de reclutamiento para las empresas, esta es una información importante para los candidatos, ya que en la actualidad las excusas para no prestar atención a nuestro marketing personal como candidatos ante las empresas, no existen.

Podemos darnos a conocer desde un blog (como este), perfiles de twitter, facebook, Linkedin, etc. Sin embargo para estar activo en estos medios debes formar parte de estas comunidades o tener cuentas para poder aplicar a las vacantes. Por lo que otras alternativas, son las aplicaciones desde nuestro celular, de donde podemos enviar nuestro cv en tiempo real y sin ningún contratiempo de traslado, copias, impresiones, etc; lo que implica una interacción inmediata con la empresa.

Pero, la parte esencial de este tipo de reclutamiento, es el cuidado de tu marketing personal y de la información que incluyes en tu c.v y perfiles de redes sociales, esto, con el fin de tener el impacto deseado y no el contrario; ya que parte del reclutamiento 3.0 implica el poder googlear a una persona y obtener de ella toda la información (fotos, comentarios, hábitos, cultura, educación, etc.) y a partir de ellos comenzar con el reclutamiento para un perfil sin tener aun, ningún tipo de contacto con los candidatos. Por lo que sin darte cuenta, podrías estar descartado de un proceso desde antes de enterarte de que existía la vacante.

Así que una buena opción, es seguir el sabio consejo de aquella frase que dice “los negocios y el placer no deben mezclarse” por lo que crear perfiles profesionales exclusivamente para información e interacción laboral o educativa serían una excelente opción.

¿La venta de tu imagen empresarial es la correcta? Me gustaría conocer la opinión que tienes respecto a este nuevo sistema de reclutamiento.

Por: Natalia Estrada

3 pensamientos en “Reclutamiento 3.0

    • Hola
      Es interesante la forma en como se puede uno mover, en lo laboral. Y la busqueda de éste es importante. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que mezclar lo serio con lo informal. Voy a investigar más sobre reclutamiento 3.0.

      • Si Estrella, debemos tener mucho cuidado con la imagen que proyectamos como posibles candidatos y estar en constante contacto con las comunidades o redes que puedan ser el puente entre tu trabajo ideal y tu.
        Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s