La clase creativa en las empresas

Creativa

Richard Florida es un experto estadounidense en geografía y crecimiento económico. Actualmente profesor y director del Martin Prosperity Institute en la Rotman School of Management, en la Universidad de Toronto.

Florida publicó un libro llamado “ la clase creativa” donde se expone las particularidades de lo que denomina clase creativa a todo aquellas personas que lejos de ser personas altamente sociables y exitosas, son personas retraídas en algunos casos, bohemios, “geeks” pero todos con algo en común: inteligencia creativa.

Argumenta que las personas creativas no necesariamente son personas tituladas de universidades, rompiendo así con lo conservador de los norteamericanos, los cuales a su juicio dice: ´´carecen de creatividad´´. Quizá un poco severo en su afirmación. El personaje creativo tiene como características ser: poco sociable o antisocial, gustos bohemios, preocupado por su cuerpo, independiente, poco dado a la familia, joven. Otras particularidades son de que sus metas es el éxito profesional y personal, buscan la unión libre por encima del matrimonio, en sus planes esta el viajar y no tener hijos ganar mucho dinero y por ser personas solitarias gastar mucho en sus gustos.

El asunto es enormemente simple: si su organización es capaz de atraer, fidelizar y desarrollar clase creativa, tendrá un brillante porvenir. Si, por el contrario, está inmersa en una pérdida de clase creativa, es poco probable. Así son las cosas en un mundo en el que el talento es más escaso que el capital.

Estas personas en un futuro darán de que hablar en el crecimiento económico debido que las ciudades consideradas creativas están aportando gran cantidad al PIB de sus países: Hamburgo, Londres, San Francisco, Barcelona, por decir algunas.

¿Marck Zuckeberg no acabo la universidad y es creador de Facebook, no reúne las características? ¿Steve Jobs no era una persona carismática pero tenía creatividad, acaso éste no logro destacarse? ¿Usted piensa o concuerda con Richard Florida?

Recopilación de información: Gustavo García

Un pensamiento en “La clase creativa en las empresas

  1. “El personaje creativo tiene como características ser: poco sociable o antisocial, gustos bohemios, preocupado por su cuerpo, independiente, poco dado a la familia, joven. Otras particularidades son de que sus metas es el éxito profesional y personal, buscan la unión libre por encima del matrimonio, en sus planes esta el viajar y no tener hijos ganar mucho dinero y por ser personas solitarias gastar mucho en sus gustos”.

    Creo que la cratividad no esta peleada ni con las caractristicas del individuo ni su condicion conyugal, antes bien, la cratividad se da en donde radica todo pensamiento; en el cerebro y, por ende, tampoco peleada por las condiciones fisicas de los individuos.

    La creatividad sin duda es un elemento clave para el desarrollo profesional de los individuos, mas tambien de las empresas, de alli que a mayor creatividad y trabajo en conjunto, mayor productividad en las diferentes ramas que una industria trabajo.

    Saludos
    JHS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s