Chávez †, Maduro, Capriles… y el Petróleo

MaduroCaprilesLos candidatos a la presidencia de la República de Venezuela, se someterán al proceso electoral que los ha de enfrentar el próximo 14 de Abril. Maduro ha marcado la pauta socialista, para seguir con los programas y políticas de gobierno del fallecido presidente Chávez, mientras que Capriles se ha declarado abiertamente a favor de una política capitalista social aplicada (Ejemplo Brasil).

Al ser Venezuela uno de los países con más oro negro en reservas, y dada la hermandad y cercanía del pueblo Venezolano con México, hoy presentamos en el blog una síntesis de los puntos más destacados de cada candidato en materia energética. La industria energética mundial está al pendiente de ambas políticas y de los cambios que generarán en muchos países la victoria uno de los candidatos.

Propuesta de Nicolás Maduro (Candidato oficialista)

  • Promete levantar el declinante bombeo de crudo a 4 millones de barriles por día (bpd) en el 2014 y a 6 millones bpd en 2019, desde los 3 millones de bpd actuales, una meta que el gobierno de Chávez incumplió reiteradamente.
  • Concluir 6 nuevos mejoradores para procesar el crudo extra pesado de la Faja del Orinoco, tras duplicar la producción de ese campo hasta 2 millones de bpd en 2019.
  • Acelerar los dilatados proyectos de gas, que pese a sus enormes reservas no han comenzado a explotar los yacimientos costa afuera
  • Mantener los acuerdos de venta de crudo financiado a Sudamérica y el Caribe -incluida Cuba- que sobrecargan a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Propuesta de Henrique Capriles (Candidato de la oposición)

  • Aumentar la producción petrolera en al menos 200.000 bpd anuales, haciendo énfasis en la Faja, pero también en el rescate de campos maduros
  • Revisar las sociedades que se han conformado en los últimos años con firmas extranjeras y los acuerdos de suministro, como parte de una gran auditoría de la gestión pública
  • Continuar pagando los créditos contraídos
  • Buscar que otros productores de crudo de la región contribuyan al suministro petrolero al Caribe y Sudamérica

Recopilación de la información:  Alejandro Rodríguez

Fuente: Terra Noticias – http://bit.ly/16X1E6i

Firma Blog Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s