Cuando tu trabajo, no es lo que esperabas

ADesde que estamos en la universidad, o quizá desde antes imaginamos como será nuestro primer trabajo, soñamos con la típica imagen de un lugar perfecto, un gran edificio, en una gran empresa nacional o quizá trasnacional, compañeros cordiales, un jefe diplomático, un gran sueldo y muchas cosas más, cuando por fin concluyes tu carrera y  consigues el trabajo que tanto te emocionó o costó trabajo conseguir, y que esperabas fuera una gran oportunidad para avanzar en tu carrera, y lograr todos tus anhelos, te encuentras con una realidad de la que nadie te previno y no es lo que esperabas, en ese momento bajas de tu nube y aterrizas en lo que quizás sea una cruda realidad.

Tras varios meses o quizá ya años en tu trabajo te das cuenta que por la falta de cultura, la mala actitud y/o  mal clima laboral de la Empresa donde trabajas hace que tus compañeros, que han estado allí desde siempre, te traten mal, te niegan las tareas más desafiantes y, en cambio te dan las labores más tediosas que nadie quiere. Cuando hay que tomar una decisión, el jefe parece pedir la opinión de todos menos la tuya, comienzas a desesperarte y sentir que no perteneces a ese lugar, que no es lo que tu esperabas lograr a nivel profesional, comienzas a sentirte estancado o frustrado ¿Te ha sucedido? 

Este tipo de trabajo te convierte en alguien que siempre está mirando el reloj, contando los minutos para que termine el día, temiendo que llegue otra vez el lunes tras el fin de semana. Y con todo, es un ‘buen’ trabajo, con un sueldo estable, y miles de personas desearían estar en tu lugar. ¿Qué hacer? ¿Comenzar a buscar otro empleo o quedarse y soportar? 

Pero no te sientas el único, es un mal que a la mayoría aqueja, quizá te consuelen algunas estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos: el porcentaje de personas que voluntariamente dejan su trabajo cada mes, cayó a principios del 2010 a 1%, la mitad del porcentaje registrado antes de la recesión. Desde entonces ha escalado un poco, a 1.5% en julio y 1.6% en septiembre del 2011 (los últimos datos disponibles). 

Está claro que la situación de la economía y las escasas contrataciones provoca que muchas personas se queden en trabajos que no les gustan. Pero, curiosamente, parece que muchos de los que deciden irse se van muy pronto: casi la mitad de los empleados (46%) que renuncian lo hacen en los primeros 18 meses tras su contratación, según revela un nuevo estudio de Bullhorn, empresa que desarrolla software para el rastreo de postulantes. 

La causa más común, según el informe, es que el  trabajador siente que él o ella no pertenece “no encaja” en su lugar de trabajo, siente que desagrada al jefe o compañeros y realiza las tareas que nadie más quiere y en consecuencia renuncian. ¿Te suena familiar? Me encantaría conocer tu opinión.

Por: Natalia Estrada

6 pensamientos en “Cuando tu trabajo, no es lo que esperabas

  1. la verdad es una situacion que nunca nos advierten cuando uno estudia, lo peor de todo es que cuando llega uno tiene uno que luchar contra todos los companeros ya sea porque ganas mas o menos y estan viendo como trabaja uno para comentar entre los companeros y hablar mal de uno lo peor de todo que despues de que paso uno todos esos detalles se puede uno contaminar de ellos y es uno mas de ellos, y a veces uno quiere uno buscar otro empleo donde uno se sienta a gusto pero para que pase esto tiene uno que pasar tantos filtros de recursos humanos que tarda uno hasta un ano para encontrar un empleo bien remunerado entonces no hay mas que aguantar, gracias.

  2. Hola, gracias por sus comentarios.
    En efecto, desafortunadamente hay personas que no se sienten agusto en su trabajos, ésto en ocasiones por un mal clima laboral, o también por la actitud incorrecta. Ante todo siempre hay que dar lo mejor de si, con la mejor actitud posible. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s