¿Renunciarías por falta de capacitación?

CapacitacionDe acuerdo a una encuesta reciente de la Society of Petroleum Engineers, poco más de la mitad (53%) de los trabajadores de la industria de petróleo y gas consideraría dejar una compañía debido a la falta de capacitación o desarrollo. La encuesta fue aplicada a 773 profesionales que trabajan en el sector en 24 países.

75% de los que respondieron consideraron que la capacitación y desarrollo eran importantes en su elección de puesto, mientras que 37% consideraron que la falta de capacitación en puestos anteriores había tenido detrimento en su carrera.

Lo interesante está en la opinión de quién debiera ser responsable de la capacitación. 56% de los que respondieron consideraron que una empresa debe ser responsable de proporcionar toda o parte de la capacitación a los nuevos ingresos, aunque sólo el 11% consideraron que la compañía debiera proporcionar toda su capacitación.

Los resultados también arrojaron que los profesionistas en petróleo y gas consideran que las futuras generaciones de trabajadores requieren de mayor desarrollo durante sus años universitarios. Menos del 33% de quienes contestaron la encuesta consideraron que las universidades les ayudaron a desarrollar habilidades como iniciativa, ética de trabajo y flexibilidad.

Para consultar los resultados completos de la encuesta, te invitamos a visitar la siguiente página:
http://www.spe.org/career/docs/12Training-and-Development-Study.pdf

Según tu experiencia, ¿le darías el mismo valor a la capacitación y desarrollo?, ¿sería determinante para que decidas permanecer o no en una empresa de la industria de petróleo y gas?

FIRMA_BLOG_EDI

Fuentes

BP  – Training and development survey
http://www.spe.org/career/docs/12Training-and-Development-Study.pdf

5 pensamientos en “¿Renunciarías por falta de capacitación?

  1. entonces no nesesitarian de ese trabajo . que me den la oportunidad que si lo nesesito. y me gustaria tener la capacitacion que an tenido cuando ingresaron

    • Hola Marcelo. Es un punto muy importante, sobre todo considerando la escasez de oportunidades que puede llegar a haber. No hay que olvidar la importancia de también auto capacitarse para ser más atractivo en la industria.

      Saludos.
      Ed Diaz

  2. soy una persona capaz de realizar casi todo lo que nos piden en un trabajo pero muchas veces la falta de oportunidades para poder capacitarnos y no lograr nuestras metas, seria mejor que las empresas tengan una plataforma de capacitacion para los trabajadores y que sean mejor pagados ya que con un salario minimo no alcanza para nada

    • Hola Onoré. Como mencionas, muchas veces es tanto un problema de falta de oportunidades de trabajo como un problema de oportunidades de capacitación. Esperemos que las empresas valoren cada vez más la buena inversión que puede llegar a ser invertir en la capacitación de sus empleados.

      Saludos.
      Ed Díaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s