Jefes Extraordinarios

jefeExtraordinarioLa formula de los jefes extraordinarios, es  que son capaces de hacer aflorar lo que también hay de extraordinario alrededor de ellos. Y lo consiguen a través de la práctica de ciertos hábitos; los cuales listaremos de forma resumida.

Sin embargo si te interesa leerlos completos. Estos hábitos fueron tomados por el experto norteamericano Geoffrey James en el último de sus posts publicado en www.ceo.com, recordando los que Sylvia Lafair refleja en su libro “Don’t bring it to work: Breaking the family patterns that limit success”:

1.       No presumen sino que colaboran:

Los jefes extraordinarios se dan cuenta de que el éxito más consistente y perdurable no es el individual sino el colectivo.

2.       Construyen comunidades más que grupos; ya que se preocupan por los deseos y necesidades de su equipo de trabajo; logrando con ello ir de lo que existe a lo que es posible.

3.       Crean realidades:

Hacen creer que todo es posible, generando esperanza y confianza. No sólo tienen una visión del futuro concreta sino que tienen la rara habilidad de comprender las necesidades de los demás (Empatía). Escuchan y hablan para crear una visión compartida que motive a todos y no sólo a él mismo.

4.       Se ríen de los problemas (y de ellos mismos):

Usan el sentido del humor para darles una perspectiva distinta a los problemas. Tienen habilidad para bromear en el momento oportuno sobre el tema oportuno y eso genera camaradería. Básicamente, han desarrollado la habilidad ser empáticos.

5.        Son el ejemplo:

Siempre están dispuestos a participar en el primer test, en la primera prueba. Guían a las personas hacia territorios nuevos. Consideran que para alcanzar alguna meta deben ser ellos los primeros sirviendo como ejemplo para sus colaboradores.

6.        Son mentores y coaches:

Saben cómo escuchar y dar feedback en el justo momento. Y sobre todo, saben dejar hacer cuando saben que alguien es competente para tomar decisiones.

7.       Integran las piezas en un todo:

Tienen la habilidad de ver todas las caras de una situación y de dar a las partes la oportunidad no sólo de ser escuchadas sino comprendidas. Saben encontrar caminos para que las personas trabajen conjuntamente y las trata a todas con educación y respeto.

8.       Son Honestos:

No cambian de opinión por apaciguar a nadie. Trata a los demás como adultos capaces de afrontar la verdad, en vez de como a niños a los que proteger con mentiras o medias verdades.

9.       Son Negociadores:

No toman partido sino que optan por integrar para preservar la integridad del sistema.

Crees que en la realidad organizacional, ¿Existen estos jefes? ¿Tú tienes un jefe extraordinario? O ¿te consideras un jefe extraordinario? Me encantaría saber tu opinión.

Por: Natalia Estrada

6 pensamientos en “Jefes Extraordinarios

  1. Hola Nat
    Un jefe extraordinario
    debe rodearse de colaboradores extraordinarios,
    de lo contrario,
    no importa que tan magnifico sea,
    estara rodeado de estorbantes
    que bloquearan
    cualquier intento de buen trabajo.

  2. Buen día Salvar21
    Coincido contigo, un jefe extraordinario debe de rodarse de un buen equipo de trabajo y colaboradores que realmente estén dispuestos a trabajar para el logro de objetivos.

  3. la critica a un jefe es el trabajo mas sencillo que tenemos..el ayudarlo es el mas dificil..ya que el sin nostros no esta completo y viceversa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s