…Del perfil para emplearse en Petróleos

petroleroCon mucho orgullo damos la bienvenida al blog a un autor sudamericano bastante especial, con una gran actitud y excelente mentalidad;  su nombre es Camilo Guerrero Martín, actual  estudiante de Ingeniería de Petróleos en la Universidad Industrial de Santander, y pasante en la compañía Petroworks. Lo mejor de esta entrada es el enfoque aguerrido y “luchón” que le imprime a los consejos que nos da.  Dejamos a continuación su artículo donde habla de petrolero a petroleros, saludos a todos.

En cualquier industria y ambiente laboral es importante tener ciertos principios y valores que serán reconocidos por empleadores, pero en la industria de los hidrocarburos se necesita mucho  más para ser apetecido por una corporación, La construcción de labor en equipo, el liderazgo y el trabajo bajo presión, son parámetros y acciones que el individuo que aspire a desempeñarse en una petrolera debe adquirir; Aquí se presentará de manera breve aquellos tópicos especiales para la cimentación de un perfil competitivo 

  1. Inicie por la elaboración de un extracto en donde resuma sus cualidades, sus virtudes, sus principios y retos, tenga en cuenta que la industria petrolera es inmensa e imponente, así que no escatime en recursos literarios y en fijarse metas altas.
  2. Si usted ha laborado en el sector de los hidrocarburos, resalte sus logros, todos los inconvenientes que tuvo que sortear y los desafíos que afrontó, a su vez legitime su experiencia y conocimientos adquiridos durante el ejercicio de su actividad.
  3. Si no ha desempeñado ningún cargo en el sector petrolero, vincule sus empleos con los quehaceres que desempeñará en el cargo al cual aplicará, muestre siempre su interés por el aprendizaje y sus ganas de trabajar, de igual manera comente lo que la compañía ganaría al ser usted contratado.
  4.  Aunque no es obligatorio pero es de gran ayuda la incorporación de personas vinculadas con la industria como referencias personales o laborales.

Recuerde que lo más importante es su actitud para aprender y trabajar en equipo, si se tiene voluntad en la búsqueda de empleo y se logra plasmar de manera correcta en su curriculum vitae tiene un 80 % (ochenta por ciento asegurado) en la obtención o adjudicación de un puesto de trabajo, BIENVENIDO A LA INDUSTRIA PETROLERA

Recordemos que el artículo lo escribe un compañero Colombiano por lo que hay que usar eso de marco de referencia en el contexto en que lo redacta.

Autor: Camilo Guerrero Martín

(Créditos a quien correspondan – La información contenida en este artículo fue fielmente reproducida del artículo original creado por el autor antes mencionado, con su debida autorización explícita, agradecemos su generosa colaboración – La información acá presentada no necesariamente refleja la opinión de empleospetroleros.org – Si desean colaborar con artículos para www.empleospetroleros.org  favor de escribir un correo a contacto@empleospetroleros.com ,los currículums enviados a esta dirección no serán tomados en cuenta)

8 pensamientos en “…Del perfil para emplearse en Petróleos

  1. SOY TÉCNICO EN INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL Y ES BUENA OPORTUNIDAD AHORA COMO LE HAGO PARA PONERME EN CONTACTO Y OBTENER ESA PRIMERA OPORTUNIDAD TAN BUSCADA

  2. Una de mis metas es pertenecer a alguna empresa o a Pemex, he tenido la oportunidad de laborar en el ambito gubernamental y particular en diferentes áreas, y sobre todos administrado los recursos de las empresas e instituciones en donde he laborado. Y se que si tuviera la oportunidad para laborar en el campo petrolero, no sólo crecería como como Profesionista, sino como como persona, hay mucho que aprender y que aportar en éste ámbito.

  3. Hola soy de Perú mi nombre es Mario Zegarra y me gustaría entrar al rubro petrolero el próximo año, mi profesión es ingeniero forestal actualmente vengo cursando una maestría con mención en Medio ambiente, gestión sostenible y responsabilidad social, con planes para hacer mi tesis en fitorremediación de suelo y agua afectados por derrames petroleros, habiendo dicho eso mi pregunta es:

    ¿Que habilidades necesito mejorar en este año para facilitar mi ingreso a la industria petrolera en la parte ambiental?
    ¿Qué debería estudiar?

    -ISO y OHSAS
    -Resolución de conflictos socio ambientales
    -Manejo de residuos sólidos
    -Ergonomía

    ¿Cuál sería su recomendación?

    Agradezco por anticipado su respuesta

    Atte Mario Junior Zegarra Vásquez

  4. Muchas gracias por sus consejos, me serviran de gran ayuda para poder prestar mis servicios como técnico en Prevención de corrosión y desemvolverme con gran facilidad en el campo de la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s