¿Te pones la camiseta? Parte 2

Camiseta2En el artículo de la semana pasada aborde el tema de la identidad o fidelidad de los colaboradores hacia su empresa; sin embargo solo expuse las opiniones de algunos representantes de R.H de diversas empresas y hoy les expondrè lo más importante de este tema.

¿Qué es la identidad o fidelidad hacia la empresa? Es asumir un compromiso personal con ella; es alinearse (Misión, Visión y Objetivos) y trabajar por la idea de que el beneficio de la empresa será, tu beneficio. Ya que la persona considera que es parte de la empresa y la empresa es parte de ella.

Cuando un trabajador se identifica con la empresa, este trabajador pondrá más de su parte, se involucrará en todos los proyectos posibles de la empresa y siempre que pueda aportara todo cuanto esté en sus manos; el resultado, una mejora en la calidad, la productividad y el rendimiento del trabajador.

¿Qué elementos intervienen para lograr la identificación de los trabajadores hacia su empresa?

Bienvenida: Cuando un trabajador se incorpora a la empresa, es un proceso arduo y difícil, es un cambio importante en la vida del trabajador, además de toda la carga psicológica y física. Se debe instruir a la persona en los valores y misión de la empresa, haciéndolo formar parte del proyecto.

Motivación: La motivación es algo fundamental en la empresa, si un trabajador no cree en la misión de la empresa, es más que probable que su eficacia caiga en picada. El trabajador puede perder el norte y ya no saber la importancia de su lugar en la empresa. Cuando el trabajador ha caído en esta espiral negativa, debemos poder detectarlo y cambiar sus tareas o poder incentivar de alguna manera un cambio, si esto no se diese lugar, muy probablemente acabaría con un cese de relaciones por parte de ambos.

Formación: Probablemente la más conocida y costosa (no siempre) de todas las acciones, pero sin lugar a dudas, en muchos casos, la más eficaz. Incentivando aquellos valores más flojos y acercando la empresa al trabajador, formándolo en aspectos claves conseguimos una unión empresa-trabajador más fuerte, logramos que el personal se sienta cuidado y busque una aplicación de los aspectos formados.

Ahora que conocemos más al respecto, me gustaría conocer nuevamente tu opinión.

Por: Natalia Estrada

2 pensamientos en “¿Te pones la camiseta? Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s