Leer esto antes de elegir tu Carrera Universitaria

TOP 10 Jobs Hoy en día existe un gran debate respecto a la temática del desempleo en el mundo. Especialmente en los Estados Unidos los egresados de las universidades están encontrando una situación que nadie les advirtió cuando eligieron sus profesiones:

Sobre Enduamiento: Los pasivos que los recién egresados tienen que cargar van desde los 25mil hasta los 150mil dólares dependiendo las carreras y las universidades. Actualmente las carreras universitarias han subido su costo 3 o 4 veces más que los bienes raíces en comparación.

La Devaluación de los Títulos Universitarios: Anteriormente muchos de los puestos laborales no requerían de una titulación universitaria para poder ejercerlos. Existían carreras técnicas y especializaciones/certificaciones para actividades tan variadas: técnicos en computación, secretarias, jefaturas de mantenimiento, etc. Hoy en día en muchos estados se requiere de un titulo universitario para ser un Cantinero!

  1. Jubilados que NO se retiran: El encarecimiento de la vida ha propiciado que los sistemas de pensiones se hayan colapsado. Una tercera parte de las personas que tienen la posibilidad de retirarse a celebrar su edad adulta, hoy en día sigue laborando dentro de las organizaciones. Muchos de ellos incluso, no tienen intenciones de jubilarse lo cual provoca que los puestos de trabajos existentes NO se desocupen, y en especial para que sea ocupado por un recién egresado.
  2. El Desempleo: Es más que una realidad que la desaceleración económica de las últimas dos décadas ha acrecentado la falta de oportunidad de inserción laboral de los estudiantes universitarios. Por muchos años se pensó que la educación resolvería los problemas ancestrales de marginación y pobreza, sin embargo no se establecieron metas realistas de como proporcionar empleo a miles de egresados de universidades cuando las condiciones de empleo son muy complicadas de sostener por la economía.

Hace algunas semanas el semanario U.S. News publicó un artículo respecto al TOP 10 de los mejores trabajos para el 2013. Lo interesante de su observación es que muchos de estos puestos son oficios y profesiones que generalmente no requiere forzosamente invertir en un titulo universitario costoso. Que paradoja verdad?

Max Carrera

Director @empleospetroleros.com

Twitter: @maxcarrerar4

2 pensamientos en “Leer esto antes de elegir tu Carrera Universitaria

  1. Qué tal Sr. Max Carrera, me interesaría robarle un par de minutos. Estoy interesando en pertenecer al área administrativa de PEMEX, me gradúo en Agosto de 2014 de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, tengo 80% del domino inglés y 30% actualmente de alemán, espero que cuando termine haber incrementado mi conocimiento en ambas materias. Tengo un promedio acumulado de 8.8 que también estoy interesado en incrementar a como dé lugar en las 9 materias que me faltan y estoy en construcción de las herramientas (trabajo en equipo, visión, perfil, etc) que considero pueden ofrecer valor en una organización. en su Twitter leí que es usted un HeadHunter, tal vez no soy un talento pero soy un estudiante con capacidad de rápido aprendizaje, sé trabajar bajo presión y aunque no tengo experiencia laboral, me distingo por ser un estudiante ordenado, de excelente redacción y facilidad de palabra, por decir algunas habilidades que he adquirido a lo largo de mi formación académica y en casa. Leí su artículo -¿Cómo entrar a PEMEX?-, lo cuál me desanima por lo difícil que es el trámite burocrático para obtener una plaza. ¿Podría darme una contestación, respecto a si podré entrar en base a mis capacidades para entonces? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s