¿Próximamente 100% de energía renovable?

Green city concept illustrationSegún un artículo reciente del sitio Smart Planet, quizá más pronto de lo que podríamos esperar habrá partes del mundo que tendrán redes eléctricas que están completamente impulsadas por energía renovable. Estas conclusiones no son fantasía, sino los resultados de una investigación reciente.

El potencial de las energías renovables es enorme. La energía solar por si sola podría impulsar a todo el mundo: la energía solar que cae sobre la Tierra cada minuto es mayor a la cantidad de combustibles fósiles que utiliza todo el planeta cada año. El viento por si sólo podría proporcionar 15 veces la demanda energética mundial.

Por supuesto, la parte difícil está en capturar la energía y ser capaz de utilizarla para impulsar todo lo que se requiere.

Esto ha impulsado muchas investigaciones y la búsqueda de los modelos de combinación de energías renovables que mejor pudieran responder a las necesidades energéticas globales.

De acuerdo al autor del artículo de Smart Planet, las barreras a un mundo de energía completamente renovable son sociales y políticas, y no técnicas o económicas. Y las barreras están cayendo con sorprendente rapidez.

¿Qué opinas?, ¿qué impacto puede tener esto en el sector de petróleo y gas natural?

FIRMA_BLOG_EDI

Fuente

SmartPlanet – Coming soon: 100% renewable power
http://www.smartplanet.com/blog/take/coming-soon-100-renewable-power/296

2 pensamientos en “¿Próximamente 100% de energía renovable?

  1. Pues para México es una oportunidad pues esta demostrado que podemos ser potencia en energías limpias, depende mucho de PEMEX y la SENER aprovechar esta oportunidad. Y como ingenieros creo que se abren nuevas etapas para nuevas carreras mas enfocadas a lo que la industria demande. Y pues el impacto en el medio ambiente es indudablemente positivo, sin embargo hay intereses que no dejaran que esto pase tan rápido, pues quien tiene el control de la energía tiene el control de todo.

    • Hola Enrique. Esperemos que este tipo de potenciales ofrezcan mayores oportunidades laborales en el futuro, sobre todo considerando el impacto positivo que puede tener no sólo en la industria energética sino en el medio ambiente.

      Gracias por tu comentario, saludos.
      Ed Diaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s