Millenials en la Industria del Petróleo

Empleos Petroleros Candidatos

Generacion Y

Una de las muchas actividades que realizan los departamentos técnicos que realizan las labores de Reclutamiento y Selección en las compañías petroleras, es la de  preparar evaluaciones y entrevistas a los potenciales Candidatos que han sido filtrados en distintas plataformas (Publicaciones, Referidos, Bases de Datos, Bolsas de Empleo, y Sistemas ATS).  Hace algunas semanas en una charla con un Alto directivo de una compañía en Ciudad del Carmen observamos una apreciación poco aplicada en esta industria, se preparaban distintas pruebas y evaluaciones de acuerdo al perfil generacional del candidato.

Mucho se comentando sobre el proceso de reclutar Millenials (Menores de 30 años Actualmente) en la industria del Petróleo. Se les han catalogado como una generación laboral difícil de reclutar por que no tienen una visión como los petroleros que comúnmente veníamos reclutando.  En ocasiones dicen muchos reclutadores que sólo desean trabajar con equipos remotos como IPods y IPads, buscan horarios flexibles, ambientes de trabajo simulados, no tienen el compromiso de establecerse a largo plazo en una compañía o empresa, y tienden a aburrirse rapidamente.

Aunque algunas de estas aseveraciones son correctas y legitimas, también han ocurrido en su momento dificultades para reclutar profesionales jóvenes. No es exclusivo para los Menores 30 que los intereses laborales discrepen con las tendencias convencionales.

Consideramos que lugar de combatir y no pretender entender el comportamiento de las nuevas generaciones, los reclutadores debemos aprender a como Ser Lideres, Manejar y Motivar a esta nueva clase laboral de la industria.

Los psicólogos laborales estipulan que pretender crear estereotipos de personal conlleva a vicios que no permite identificar: Conocimiento de la Gente, Proporcionarles Trabajos Interesantes, Ser Flexibles, Compartir los Exitos Laborales y  Otorgarles el Reconocimiento Laboral apropiado.

Hoy en día para pertenecer a esta industria una de las virtudes que siempre prevalecerá es: El deseo de Aventura que representa ser Petrolero.

Max Carrera

Director @empleospetroleros

twitter: @maxcarrerar4

6 pensamientos en “Millenials en la Industria del Petróleo

  1. Muy buen articulo, me gustaría saber ya que tengo 26 años de edad actualmente soy Técnico Superior Universitario en Informática y a solo 1 año de ser Ing de Sistemas. Cual seria el desempeño de mi perfil en la industria? muchos me hablan que seria en el Dep de IT pero ninguno me dice cuales son las acividades que hay se elaboran.

    Me gustaría que hicieran un articulo asociado al área de el IT, característicamente (posibilidades, dependencias, objetivos, funciones)

    Ya que en realidad quiero una oportunidad, quiero estar bien preparado para cuando venga

    Saludos desde Venezuela

  2. Hola buenas noches ando en busca de trabajo me gustaría formar parte de la empresa yo tengo 23 años soy de Guadalajara díganme como le afirmó o que requisitoS devo tener gracias….

  3. soy egresado de la carrera de ingeniero civil y tengo muchas ganas de trabajar en alguna compañia petrolera.soy de sonora,pero pór mi soy capaz de irme a otro estado a trabajar e ir adquiriendo experiencia.por favor ocupo el trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s