Tubería Sólida Expandible

Industrial zone, Steel pipelines and cables in blue tones

La Tubería Sólida Expandible es una tecnología que envuelve la expansión controlada de tubulares sólidos en el fondo de un pozo para mejorar la perforación, producción, terminación y operaciones de remedio.
Ha evolucionado desde sus primeras aplicaciones, donde su uso principal era como una contingencia a problemas inesperados de perforación.

Las soluciones expandibles, extienden la vida de un pozo; desde la perforación, hasta la terminación, incluyendo la producción. La tubería expandible tiene una larga historia en aplicaciones de perforación, desde la reducción de riesgos hasta la reducción en los costos totales de pozos. Sin embargo, recientemente los operadores se han beneficiado al utilizarlos en aplicaciones de producción para maximizar el recobro de hidrocarburos y extender la vida en activos maduros. Adicionalmente, la tecnología expandible ofrece nuevas opciones de terminación en aplicaciones no convencionales.

Los retos en el Golfo de México son numerosos; por ejemplo zonas salinas y subsalinas; estrecha ventana entre la presión del poro y el gradiente de fractura, arenas de baja o alta presión y yacimientos a profundidades extremas. Los operadores superan los retos con soluciones como ajustes en modelos, mejoras en química del lodo y cemento y usando expandibles que promueven huecos más largos y estables.

Los revestimientos expandibles pueden ser aplicados en una amplia gama de operaciones, desde pozos en tierra hasta pozos en aguas profundas, verticales y horizontales.

Por: Gwen Castillo

Un pensamiento en “Tubería Sólida Expandible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s