¿Orden de Nacimiento = Liderazgo?

php441_crecimiento¿Por qué existen personas y empresas que aceptan con mucha facilidad las ideas nuevas, nuevos retos; Siendo capaces de abandonar o modificar su forma de pensar y adaptándose a nuevas circunstancias. Mientras que otras, se aferran tenazmente a sus ideologías y por tanto entablar cambios es casi una tarea imposible o  implica mayor tiempo a invertir?

¿Por qué a diario, convivimos con personas que parecen tener el don de Liderazgo de forma innata y muchos otros, pueden prepararse por mucho tiempo para convertirse en líderes y jamás lo logran?

Buscando información al respecto, me tope con el siguiente artículo que me llamo inmensamente la atención, ya que aborda el liderazgo a partir del orden de tu nacimiento en la familia.

José Cabrera (Vicepresidente de Operaciones de Sun Microsystems para Europa, Oriente Medio y África, trabajando en la dirección de equipos multiculturales en entornos globales y de alta tecnología) en este artículo, plantea la importancia del orden de nacimiento de los hijos en una familia; ya que nos explica que este factor marca por completo la formación de la personalidad del sujeto.

Los seres humanos, al igual que sucede con otras especies, competimos por el favor de nuestros padres, y para hacerlo adoptamos diferentes estrategias en función del nicho o posición familiar que hemos ocupado durante nuestra infancia. Cada posición en el orden de nacimiento tiene su propio conjunto único características y atributos, ventajas y desventajas. Por ejemplo, los logros y la ambición son rasgos muy comunes en los primogénitos, mientras que la persistencia y la creatividad son más frecuentes entre los hijos posteriores.

Pocos estarán en desacuerdo con que las primeras experiencias de la familia y la rivalidad entre hermanos constituyen influencias importantes en la formación de la personalidad. Del mismo modo, pocos lectores negarán que la personalidad es, un factor crucial en el comportamiento del líder, su estilo de liderazgo  y su éxito personal y profesional. En realidad, el debate se produce cuando intentamos describir las maneras específicas en las que el orden de nacimiento influye en la personalidad, la forma en que la personalidad influye en el liderazgo y, por lo tanto, las formas específicas en que el orden de nacimiento influye en el liderazgo.

Te dejo el link para que puedas leer el artículo completo y me gustaría que me comentes, ¿Qué opinas acerca de este tema?

http://blog.cabreramc.com/2010/11/01/orden-de-nacimiento-y-liderazgo-%C2%BFhas-nacido-para-rebelarte/

Por: Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s