Peña Nieto y la Reforma Energética 2013

3D Map of MexicoUna reforma energética que permita la inversión privada en PEMEX está siendo promovida por el nuevo presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete. La misma pretende ser aprobada en 2013, apuntó Luis Videgaray, nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público del entrante mandatario.

Según una nota del diario “The Wall Street Journal, Videgaray afirma que en cuanto termine de negociar el prespuesto, tiene planeado mandar la iniciativa de reforma energética al Congreso.

A principios del 2013 si bien Luis Videgaray no ofreció más detalles de cómo sería exactamente la reforma, adelantó que abriría al sector a la inversión privada en capital y tecnología. Enfatizó que no hay planes de privatizar Petróleos Mexicanos. Es importante recalcar esta diferencia entre apertura a inyección de capital privado y la “venta” de PEMEX como se ha mencionado burdamente en algunas fuentes.
A su vez el nuevo dirigente de la SHCP declaró que existen planes en el nuevo Gobierno para la reestructuración de la economía y para enfrentar a los poderosos sindicatos y a los intereses corporativos enclavados en la política del país, según información del mismo diario. En la misma nota refleja su preocupación por la falta de competencia, por lo que lo identifica como un área de oportunidad primordial para el país la apertura de diversos sectores productivos.

Por: Gwen Castillo

Fuente: CNN Expansión  http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/04/mexico-reforma-energetica-2013

3 pensamientos en “Peña Nieto y la Reforma Energética 2013

  1. Soy ingeniero de telecomunicaciones, y estoy apunto de graduarme de ingeniero electrónico, mención: automatización y control, estoy haciendo un curso de ingles, tengo 22 años, y la pregunta es, que otros estudios debo realizar para que empresas como schlumberger se fijen en mi ? en que áreas de estudio debo de profundizar, que les llama mas la atención a este tipo de empresas? gracias

  2. FALTA DE COMPETENCIA,EMPRENDER LA LUCHA LA COMPETENCIA, ES VDA POR LA VENTA DE POZOS PETROLEROS MUERTOS Y LA VENTA DE BARRILES MUY BARATOS MAL VENDIDOS A OTROS PAISES VAMOS A CAMBIAR TODO VAMOS PEÑA NIETO ,,CREEMOS EN TI GUADALUPE NL. MONTERREY….TE APOYAMOOS VAMOS POR EL CAMBIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s