Networking

El Networking es una actividad que nace de la necesidad del ser humano por relacionarse, y consiste en la creación, gestión y mantenimiento de una red de contactos profesionales, mediante la cual sus personas e integrantes (y su negocio o empresa) son el activo más importante.

Hoy en día, es indispensable que las empresas pero sobre todo, tú como persona, te hagas de más contactos que colaboren al crecimiento de tu negocio o empresa y en tu trayectoria profesional. Esto puede permitirte encontrar aquellos talentos que le hacen falta a tu empresa o encontrar los enlaces ideales que pueden potencializar la productividad de la misma. Así como de forma personal puede servirte como una excelente herramienta para contactar a las personas o empresas que te permitan alcanzar tus objetivos profesionales (el puesto deseado, la empresa para la que deseas laborar, etc.).

El networking tiene como mayor auge las redes sociales (twitter, facebook, Linked, etc.) las cuales te permiten prácticamente estar en contacto con personas de cualquier parte del mundo y enterarte de lo que el resto del mundo hace; es actualmente, una súper carretera que ha permitido la creación de redes de contactos de todo tipo, para compartir información en cuestión de segundos como entretenimiento, educación, científica, económica, etc. Pero leyendo algunas noticias de RRHH me tope con algo novedoso para mí, en este tema, y es, el Afterwork.

Javier Mañueco, Socio director de la consultora energética SinCeO2, ha declarado: “El networking es determinante para abrir nuevas posibilidades de negocio. El ambiente relajado del Afterwork, en el que nos aflojamos la corbata, nos permite relacionarnos dentro y fuera de nuestra disciplina, ampliando la red de contactos.

El afterwork no es más que el “después” del trabajo, como su traducción lo indica; es la posibilidad de hacer contactos en un ambiente relajado, sin oficinas y reuniones formales.

 “En el entorno relajado del Afterwork puedo conocer a futuros colegas y crear puentes para mi futura carrera profesional. Aquí combino mis habilidades directivas y mi perfil personal, frente al entorno de oficina en el que estamos obligados a representar únicamente nuestra compañía”. Rachel Robinson

Te dejo el link del artículo para que puedas leerlo y me gustaría saber ¿cuál es tu opinión acerca de esta forma de hacer networking?

Por: Natalia Estrada

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/8635-heineken-e-ie-business-school-fomentan-el-networking-en-un-afterwork-con-300-emprendedores-directivos-y-alumnos-de-mas-de-40-paises.html

3 pensamientos en “Networking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s